Antonio Molina: "La ventaja de la ida puede ser decisiva"
El entrenador del Soderinsa Rinconada, Antonio Molina, afronta con tranquilidad la vuelta de la final del Campeonato de España de bádminton que le medirá, por cuarto año consecutivo, al I.E.S. La Orden.
Con el aval que le otorga su experiencia en estas lides, sabe que le toca ser prudente y no lanzar las campanas al vuelo, consciente de que su rival venderá muy cara su derrota.
-¿Qué balance hace Soderinsa Rinconada del encuentro de ida?
-Antes de nada, quisiera agradecer el apoyo incondicional a la hinchada del club y a los aficionados que se dieron cita en el Fernando Martín. No pensaba que un Sábado Santo, con la tradición cofrade que existe en Sevilla y La Rinconada, iba a haber el ambiente que había en el partido. Fue algo increíble.
En cuanto al balance deportivo, debo sentirme satisfecho del rendimiento de cada uno de los deportistas que saltaron a la pista para defender por décimo año consecutivo la posibilidad de hacernos con un nuevo título. Veníamos de sufrir mucho en la ronda de semifinales y esto nos ayudó para afrontar con garantías el encuentro de ida de la final.
Aunque no hay nada decidido, creo que partimos con una ligera ventaja de cara al encuentro de vuelta y deberán ser ellos los que presenten modificaciones en su alineación si quieren tener posibilidades de triunfo.
-¿Cuáles pueden ser las claves para el triunfo final?
-Creo que la clave estará en las modalidades de dobles, aunque también es importante contar al menos con dos puntos en las modalidades de individuales para sorprender al rival. Ambos equipos están muy igualados y los detalles más insignificantes pueden decidir el choque.
Nosotros volveremos a confiar en nuestras posibilidades y, sin duda, la lucha que mostramos en el encuentro de ida y el creer en nuestro potencial será determinante.
-¿Alguna baja o algún deportista que no participara en el encuentro de vuelta?
-Afortunadamente nuestra plantilla está al completo. Hemos llegado como viene siendo habitual en estas últimas temporadas con todo el potencial preparado. Los títulos conseguidos en las últimas nueve temporadas nos han ayudado para mejorar, si cabe, todos los preparativos y la planificación del entrenamiento de cada deportista.
Francamente, estoy contento y afrontamos el encuentro final con mucha ilusión y con ganas de agradar a nuestro público.
-¿Cuáles serán las claves del triunfo? ¿En qué deberíais basar vuestro triunfo?
-Principalmente, en lo realizado en el encuentro de ida en La Rinconada. Salimos con una cierta ventaja y eso es mucho cuando no existen grandes diferencias entre ambos equipos, como es el caso. Debemos administrar la ventaja con la que partimos con inteligencia y buscar nuestras oportunidades en Huelva.
-¿Qué dirías a vuestros seguidores?
-Reitero el agradecimiento hacia ellos por la confianza mostrada tanto hacia los deportistas como al cuerpo técnico. Estamos bien arropados y en Huelva se volverá a demostrar que no somos fruto de la casualidad. El Club Bádminton Soderinsa Rinconada, a través de su Junta Directiva, temporada tras temporada, confecciona un proyecto con el principal objetivo de ser alcanzable y esta temporada no buscamos otra meta que volver a representar a España en el Campeonato de Europa de Clubes. Ojalá podamos ver cumplidos nuestros sueños.