María Pujol y Ali-Saad vencen en Cádiz
Dominio sevillano en la primera edición del Triatlón Cádiz 2012. Los favoritos Samer Ali-Saad y María Pujol no dejaron pasar la oportunidad e impusieron su ley en sus respectivas categorías de la prueba.
El triatleta hispalense del AD Sevilla se presentaba en la capital gaditana con un palmarés repleto de títulos internacionales, sin olvidar sus casi 40 internacionalidades con la selección española, al tiempo que la sevillana también se presentaba en la Tacita de Plata con una brillante trayectoria.
Samer Ali-Saad (1:02:11) superó a los independientes Andrés Carnevali (1:02:52) y Pedro Lumbreras (1:03:08), que no pusieron las cosas fáciles y ocuparon las dos plazas restantes del podio. Sea como fuere, el subcampeón de España sub'23 y reserva en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, entre otros logros, supo marcar la pauta para hacerse con la victoria definitiva. Y es que, tras un inicio en el que fue segundo en la natación, Ali-Saad tomó la batuta y lideró la competición en la prueba de ciclismo. A partir de entonces no hubo novedades y el principal favorito se adjudicó la cita con autoridad.
Asimismo, Maria Pujol (1:07:36) hizo lo propio frente a la insistencia de Sonia Vázquez (1:13:42) y Clara Fernández (1:14:59) en la categoría de féminas. Las triatletas del Marbella Bike Triatlón y Ciudad de Lugo Fluvial, respectivamente, también se dejaron la piel y lograron llegar de manera exitosa a la línea de meta.