Escaso premio para un Coria que se lo juega todo en Avilés (0-0)
El Coria CF y el Real Avilés Industrial empataron a 0 en la ida de la primera eliminatoria de los play off de ascenso a 2ª división B en un encuentro disputado en el estadio Guadalquivir de Coria del Río.
Desde que el pasado lunes el sorteo deparara el enfrentamiento entre sevillanos y asturianos, se esperaba con ansia y mucha ilusión que llegará la hora del encuentro por parte de ambas aficiones.
El Coria CF afrontaba el encuentro como un premio y con la intención de disfrutar, ya que con un presupuesto mucho menor que su rival y sin ser su objetivo de principio de temporada, a base de trabajo, humildad, compañerismo e ilusión había conseguido el premio de disputar la liguilla de ascenso.
Por su parte, los asturianos llegaban a Sevilla con el cartel de favoritos tanto por su excelente temporada (89 puntos en 38 jornadas) como por su gran plantilla (de la que forman parte varios futbolistas que han militado en Primera división).
Durante toda la semana, las muestras de apoyo de la afición al equipo han sido constantes, el pueblo entero se ha volcado con sus colores y esto se reflejó en el tremendo ambiente que se respiraba en el Guadalquivir a la hora del encuentro.
La afición ribereña tiñó de amarillo las gradas, en especial el Frente Albur, que no paró de animar en todo el encuentro con pasión y deportividad a sus jugadores. También lo hicieron los seguidores del Avilés que se desplazaron hasta el municipio coriano a apoyar a su equipo.
El encuentro comenzó con unos minutos de tanteo por parte de ambos conjuntos, el viento hizo acto de presencia y condicionó la precisión y fluidez del juego. Después de unos primeros 20 minutos de igualdad pero un control del partido ligeramente favorable a los locales, los asturianos desplegaron su mejor juego y crearon varias oportunidades claras de gol.
Tanto Juan Díaz como Abraham por ambas bandas, surtían de balones aéreos al espigado delantero Miguel, que dispuso de dos remates de cabeza claros que no acertó a materializar. El Avilés realizaba un juego muy directo en el que buscaba pases al espacio a su máximo goleador, Naya, o bien buscaban desplazamientos en largo buscando a Miguel de cabeza.
Estos fueron los mejores minutos de los visitantes, pero a pesar de esto el Coria CF también gozó de una gran ocasión en las botas de Manu, cuyo disparo desde la frontal del área obligó a lucirse al guardameta David.
Así se llegaría al descanso. En la reanudación el panorama cambió, el conjunto de ``Puma´´ salió mucho más enchufado y llevó en todo momento la manija del encuentro frente a un Avilés que se fue replegando progresivamente y se conformaba con no encajar gol.
Los ribereños fueron dueños y señores del balón en todo el segundo tiempo mientras el Avilés se encomendaba a su férrea defensa para sacar un resultado positivo del Guadalquivir.
Pese a este dominio, faltaban oportunidades claras y cuando llegaban, aparecía el guardameta del conjunto asturiano para desbaratarlas.
Finalmente el pitido final reflejaba un empate sin goles que, si bien es cierto que el Coria CF mereció más en el cómputo global del encuentro, no es un mal resultado para la vuelta, pues tanto la victoria como el empate con goles clasificaría a los de Antonio Manuel Racero Cabello. Los asturianos tampoco dieron por negativo el resultado y confían en resolver en su estadio.
Será por tanto en el estadio Nuevo Román Suárez Puerta donde el próximo domingo a las 19:00 horas se decida qué equipo pasará a la siguiente fase del play off de ascenso.
El Coria CF sale reforzado de este partido, ya que le ha plantado cara a un rival poderoso y ha sido superior, por lo que la confianza y la ilusión se han multiplicado e irán a Avilés a darlo todo para intentar pasar la eliminatoria
F.Campos
Ficha técnica
Coria C.F: Juan, Dani Albacete, Álex, Juanma, Juanjo (Jaime Otón, 53´), Israel (Jairo, 58´), Manu, Selu, Rubén (Curro, 77´), Ismael y Chico.
Real Avilés: David, Miguel Suárez, Jeffrey, Boris, Sietes, Mario Prieto, Borja Prieto, Abraham (Milio, 75´), Miguel (Salva, 64´), Juan Díaz, y Naya.
Árbitro: Morillo Sánchez (Extremadura). Por parte del Coria CF amonestó a Rubén y por los visitantes a Juan Díaz y Milio.
Incidencias: Estadio Guadalquivir, unas 1.500 personas.