El Soderinsa Rinconada, a por todas en la Copa de Europa
El cuadro rinconero, aunque reconoce la dificultad, viaja con optimismo a la Copa de Europa con el objetivo de estar en la fase final y conseguir medalla.
El próximo 28 de mayo la expedición del Club Bádminton Soderinsa Rinconada parte desde el Aeropuerto de Málaga rumbo a la ciudad de Budapest donde disputará la Copa de Europa entre el día 29 y el día 3 de junio. La expedición quedará concentrada en el Hotel Patria de la ciudad de Pecs, durante toda la estancia en la ciudad magiar.
Hasta tierras húngaras el técnico Antonio Molina se lleva lo mejor que tiene en estos momentos en la plantilla rinconera y podrá contar con: Stenny Kusuma, Ernesto Velázquez, Rafael Fernández, Juan Manuel Fernández, Anne Jensen, Laura Molina, Meisy Jolly y Hannah Littlecott. Se suman a la expedición el fisioterapeuta del club José Luis Rodríguez, la delegada Mª Carmen Fernández y varios socios del club que no se quieren perder el acontecimiento europeo. Hasta un total de 14 personas estarán alentando a los rinconeros en Budapest.
El técnico rinconero estima fundamental cómo lleguen sus mejores deportistas a la fase final de la competición. "Esta temporada la participación es inmejorable pues estarán presentes 19 clubes campeones de sus distintas Liga Nacional. Esto hace que la Federación Europea haya diseñado una competición donde deberemos disputar dos encuentros de fase previa el miércoles y el jueves, por lo que puede ser determinante el estado físico de los jugadores que componen la columna vertebral del equipo".
También es importante tener en cuenta que el debut será frente a los anfitriones del Multi Alarm de Hungría, que deberá emplearse a fondo pocas horas antes del partido ante los rinconeros contra el equipo a batir en el Grupo C, el Telesens de Ucrania."Aunque nos favorece el debutar más tarde que el resto de equipo y de esta forma ver el potencia de todos ellos, también deberemos tener en cuenta que los húngaros están acostumbrados a entrenar y disputar sus encuentros en el Centro de Bádminton de Pecs y nosotros deberemos de adaptarnos rápidamente al vuelo del volante y las distintas características que pueden presentar la instalación”. Por otro lado, Molina aseguró que “tengo máxima seguridad y tranquilidad de que nuestros deportistas estarán al cien por cien para afrontar el primer encuentro con garantías de triunfo".
El miércoles se disputarán dos encuentros. El primero a partir de las 10,00 horas contra el Alpha Badminton Club de Irlanda, en 3ª Jornada, para volver a las pistas de juego a partir de las 16,00 horas en 4ª Jornada frente a los belgas del Lebad. "Se presupone que estos dos clubes son los más asequibles, por lo que tendremos que concentrar todos nuestros esfuerzos en la 2ª Jornada y en la 5ª, en las que con toda seguridad nos disputaremos un puesto en la fase final. Creo que serán más duros los ucranianos del Telesens, aunque no debemos relajarnos, ya que todos representan a los mejores clubes de cada uno de los países inscritos".
“Aunque no debemos pensar más allá de los encuentros que debemos disputar cada uno de los días de competición, es sumamente importante pensar en la Fase Final y a ella debemos llegar en las mejores condiciones posibles, tenemos un cruce difícil de superar en cuartos de final y creo que si estamos en la lucha por las medallas podemos soñar con el oro". “Nuestro potencial se podrá ver a lo largo de la fase previa y tengo mucho respeto al primer encuentro pues el equipo húngaro cuenta con jugadores experimentados y nos lo podrán muy difícil”.
Campeonato de España Sub 15
Por otro lado, la jugadora Marta Molina disputa desde hoy el Campeonato de España Sub 15 que se celebra en Huelva. La jugadora del Soderinsa parte como segunda de serie en categoría individual y en dobles, junto con la jugadora de Arjonilla Manuela Nevado.