Maté se codea con los mejores del Tour
Luis Ángel Maté vive su primera experiencia en el Tour con buenas sensaciones de momento. En la tercera etapa, disputada entre Orchies y Boulogne-sur-Mer (197 kilómetros) hubo bastante movimiento y él estuvo delante.
Una carrera nerviosa, con cinco cotas pequeñas puntuables en los último 60 kilómetros, la última de ellas la meta. Muchos nervios, cortes de algunos favoritos, averías, caídas que han dejado a Rojas, por ejemplo, sin Juegos Olímpicos...
En la meta se impuso el impresionante Peter Sagan (Liquigas), con 22 años haciendo destrozos en el Tour y ganando su segunda etapa. Llegó un pelotón de 60 corredores con el mismo tiempo (las caídas hicieron que los que llegaran a la última cota empaquetados se les computara así aunque entraron disgregados), salvo un segundo que se le de ventaja que se le dio al ganador. Y entre ellos, Maté, que llegó en el puesto 36º. "Yo sobreviví a la tercera etapa del Tour. Me duelen los brazos de frenar! El Tour es ir a 60 por hora sin quitar las manos del freno!", decía en su cuenta de Twitter nada más acabar la etapa. En la general, Maté marcha en el puesto 56º, a 2.22 del líder, Fabian Cancellara.