Maté se cae y se lleva un golpe en la rodilla
Luis Ángel Maté prosigue su aventura en el Tour, pero esta vez no llegan buenas noticias. En la quinta etapa, disputada entre Rouen y Saint Quentin, el marbellí se cayó en una montonera
que hubo en el sprint final y cruzó la meta en el puesto 187º, aunque se le dio el mismo tiempo que el ganador. "Hoy en el Tour he vuelto a sobrevivir, pero un poquito menos. Quiero decir: sigo vivo y en carrera, he cruzado la línea de meta sobre la bicicleta, pero tengo unos cuantos arañazos y sobre todo cierto dolor en la rodilla izquierda. Todo ha sucedido a tres kilómetros de meta. A la tensión cotidiana de la lucha por la posición se sumaba una velocidad endiablada; dos esprinters colisionaron, uno se fue al suelo, y a lado y lado empezaron a caer ciclistas. Yo me quedé encerrado y, para no chocar a nadie por detrás, frené los 55 kilómetros por hora a los que circulaba y me lancé sobre la acera", explicaba el corredor en su web:"Después de esto, me queda un sabor agridulce. He sufrido mi primera caída en un Tour de Francia, también el primer percance importante de la temporada desde la fractura de costilla de invierno… Me duele… Pero sigo feliz por estar aquí, cumpliendo mi sueño. Y no es que este dolor de rodilla sea un trofeo o una reliquia, pero casi".
Maté continúa en el puesto 55º de la general. Este fin de semana hay terreno ondulado, propicio para las fugas, en las que el malagueño suele estar presente.