Álex Pastor busca en Fuerteventura el liderato del Mundial
La isla de Fuerteventura puede convertirse en el trampolín que Álex Pastor necesita en su carrera por convertirse en campeón del mundo de kitesurf, en su modalidad de Freestyle.
La sexta prueba del circuito internacional (PKRA Tour) llega mañana a tierras canarias, donde el ‘rider’ malagueño espera aprovechar su condición de local para recuperar el liderato del campeonato, que en estos momentos está en manos del holandés Youri Zoon.
Pastor, que ocupa la segunda posición de la clasificación general tras imponerse en dos de las cinco pruebas disputadas en 2012, necesita sumar la victoria en Fuerteventura y que el ´rider’ holandés, que se ha impuesto en las tres restantes, no pase de la tercera plaza. “Mi objetivo en esta prueba es vencer y volver lo antes posible a la primera plaza general”, reconoce el malagueño. Sobre su máximo rival, añade: “Si no puedo recuperar el liderato aquí, sí espero recortarle algo de ventaja a Zoon para completar la remontada en las tres últimas pruebas del calendario”.
Álex Pastor llega en plena forma a la prueba de Fuerteventura tras su paso por tierras gaditanas -su lugar de entrenamiento habitual-, donde hace unos días se impuso en el Tarifa Masters of Kiteboard, un evento no puntuable para el PKRA Tour pero que reunió a los mejores riders del mundo. “El nivel de la competición fue muy bueno y, además de desconectar del Mundial, me encontré muy bien sobre el agua”, explica el malagueño.
Tras lograr el subcampeonato del mundo en 2010 y 2011, el ‘rider’ malagueño llega a la recta final del PKRA Tour con muchas opciones de dar el salto definitivo. A sus 22 años, Pastor acumula ya 33 pruebas disputadas con un balance de cinco victorias, seis segundos puestos y otros tres terceros.
“Llevo una semana en Fuerteventura entrenándome y me encuentro en un gran momento”, asegura el malagueño, que ayer participó en la inauguración del campeonato que se celebra entre mañana y el jueves en las aguas de Fuerteventura. La finalización de la prueba puede verse retrasada si no se cumplen las condiciones meteorológicas necesarias.