Marina Alabáu: "No me imagino perdiendo el primer puesto"
Es la gran esperanza para lograr que un deportista español se suba al primer peldaño del podio en los Juegos de Londres. Lo tiene más cerca que nadie. La windsurfista (clase olímpica RS-X) Marina Alabáu (Sevilla, 1985) busca en la cita de la capital británica adornar con un metal una carrera repleta de éxito.
Lo ha ganado prácticamente todo en su disciplina, salvo la gloria en el evento deportivo más prestigioso del mundo. En Pekín también partía como favorita y terminó en la cuarta posición; ahora, a falta de tres regatas -dos se disputan esta tarde (13.00 y 13.45 horas)-, de once en total, lidera la clasificación con tres puntos de ventaja sobre la israelí Lee-El Korsiz. "Quizás el haberse puesto tan cerca de mí le puede añadir presión", matiza Alabáu.
"Veo clara la medalla, pero el primer puesto va a estar tremendamente reñido. Este domingo será un día decisivo y creo que las condiciones meteorológicas me pueden beneficiar con respecto a Lee, que está navegando muy rápido con este viento más intenso. Aparte de esto, el hecho de haberse puesto segunda, tan cerca de mí, le puede añadir presión y tal vez le lleve a cometer fallos", señala la sevillana.
"Llegados a este punto, ya solo pienso en el oro. He estado más de tres cuartas partes de la competición delante y no me imagino perdiendo el primer puesto cuando está al alcance de mi mano".