Reina, Kevin y Marco se quedan fuera de la final
No pudo ser, ninguno de los tres sevillanos que competían en las semifinales de 800 metros ha podido lograr la clasificación para la final. Antonio Reina, Luis Alberto Marco y Kevin López no pudieron romper la historia, que no ha permitido a ningún español estar en la final olímpica de 800 en toda la historia.
Luis Alberto Marco, que compitió en la primera serie, aguantó disputando la carrera 600 metros, pero cuando se desataron las hostilidades no pudo meterse en la pelea por la clasificación. Una carrera demasiado rápida para él. Fue séptimo.
En la segunda serie, Kevin López, plusmarquista español, en la serie más complicada, con los favoritos, intentó seguir el ritmo del máximo favorito Rudisha. Lo hizo en los primeros 400, pero a partir de ahí la carrera se ralentizó algo, perdió posiciones y ya no pudo recuperar una recta final alejada de sus posibilidades. Acabó sexto.
Antonio Reina, que participó en la última serie, fue también sexto. La carrera le superó y no tuvo fuerza en los últimos metros para remontar posiciones, ya que atacó los últimos 200 metros algo retrasado.