El Benalmádena empieza ganando en Alicante
No pudo empezar de mejor manera la liga de División de Honor para el Bádminton Benalmádena. Los de Eduardo Herrero vencieron en tierras alicantinas al CB Alicante por 2 a 5.
Sin desplegar un juego brillante, algo lógico ante la carga física de la recién acabada pretemporada, los benalmadenses superaron a un rival directo y lo hicieron manteniendo las tradiciones del conjunto costasoleño, al apuntarse para empezar los tres puntos de dobles. En dobles mixtos vencían en tres sets de la mano de David Ramírez y Marina Garvi, al igual que el dobles femenino donde se produjo el debut de Manuela Díaz formando pareja con Marina Fernández. Las chicas fueron de menos a más, acoplándose poco a poco hasta anotarse el encuentro en un ajustado tercer set por 25 a 23. Por su parte, el dobles masculino si fue más claro para los benalmadenses gracias a la rapidez y compenetración mostrada por David Ramírez y Rafa Gálvez que vencieron en dos cómodos sets a la pareja alicantina.
Con el 0 a 3 en el marcado era el turno de los individuales, donde los alicantinos se anotaban los nº2 y los benalmadenses los nº1. En primer lugar saltaron a la pista Alberto Ramírez que no pudo con el joven Alejandro Ferrer, que se hizo con relativa comodidad con el encuentro, y Marina Fernández que pese a vencer en el primer set, le hizo mella el cansancio acumulado en el largo partido de dobles femenino y acabó cediendo en tres mangas.
Ante esta posible igualdad, el técnico benalmadense alineó como números 1 del equipo a sus dos mejores jugadores, y ellos hicieron valer esa premisa y acabaron otorgando los dos decisivos puntos para el Bádminton Benalmádena. Rafa Gálvez demostró ser muy superior a Alejandro Villar y Manuela Díaz pese a no jugar un gran encuentro, supo ser esa jugadora decisiva en la que el club benalmadense ha depositado tanta confianza.
Tres puntos para los benalmadenses que le ponen al frente del Grupo A de División de Honor. El próximo encuentro será el domingo que viene en San Sebastián ante el Summa Aldapeta.