El Mairena, incapaz ante un Coria en inferioridad (0-0)
El Mairena no fue capaz de llevarse los tres puntos ante el Coria, a pesar de que los ribereños jugaron con menos efectivos durante casi toda la segunda mitad y con sólo nueve hombres el último cuarto de hora.
El cuadro local no supo leer el partido y anduvo perdido durante los 90 minutos, sin saber exactamente a qué jugaba. O esa era la sensación. Dejaba todo su poderío ofensivo en manos de la estrategia y del balón en largo pero la pizarra no funcionó esta vez y Julio Alberto tampoco terminaba de ganarle ningún balón a la defensa rival (ni tampoco de quitárselos, porque prácticamente no presionó ni una sola vez la salida de balón).
Simplemente fue un mal partido el que tuvieron los albinegros. Falta mucho para conjuntar a este equipo y para que sepan ir todos a una como un bloque. Hoy, el técnico visitante Mariano Suárez le ganó claramente la partida a Alonso Ramírez. Su equipo estaba muy bien plantado sobre el césped y siempre se anteponían sus jugadores a los locales en las segundas jugadas. El coriano dispuso a su favor a dos extramotivadísimos jugadores ex del Mairena: Aurelio y, sobre todo, Juan Gómez, el mejor del partido.
También tenía un as bajo la manga en el delantero Juan Antonio, de 190 centímetros, que hizo sufrir a la pareja de centrales maireneros, que no superan el 1’80 cada uno. Mientras tanto, el espigado Ulises veía el encuentro desde el banquillo (acaba de salir de una lesión), junto a Melchor, que a la postre volvería a ser el hombre más peligroso de los maireneros una vez que entró tras el descanso.
Los alcoreños en el primer tiempo fueron incapaces de crear excesivo peligro ante la meta defendida por Isco.
En el segundo, con todo de cara, simplemente no pudieron. La ocasión más clara en la primera mitad la puso Julio Alberto. Su cabezazo a centro de Gabri se marchó alto por poco. Tras la vuelta de vestuarios el Mairena puso más pundonor y pudo abrir la lata, aunque la fortuna no estuvo de su parte. En el 62’ Isco repelió un cabezazo de Juanma a quemarropa tras salida de un córner. El rechace lo caza Gago, pero bajo palos salva Vélez.
A renglón seguido, el lateral José Carlos se saca un zapatazo desde la frontal del área que se estrella en el poste de la portería del Coria.
Fueron instantes de tensión para los amarillos, que sin embargo supieron seguir dando la cara sin descomponerse, a la espera de alguna contra que les favoreciera. Y La ocasión llegó. Tras un despiste de la zaga local Juan Gómez se planta completamente sólo ante Nico, que atajó con su pierna in extremis el disparo del extremo. El miedo en la parroquia local era latente.
La entrada de Jaime (eso sí, le queda mucho por aprender) le dio nuevos bríos al Mairena. El chaval volvió a provocar una expulsión, esta vez el veterano Aurelio fue la víctima. Aún así, su equipo no fue capaz de aprovechar la situación y malgastó el tiempo que le quedaba a base de imprecisiones. Ya en el prólogo la tuvo Melchor, que se revolvió bien en el área pero su disparo con la zurda se marchó muy desviado.
El Coria, aún sin crear prácticamente peligro sobre el área local, dio muy buenas sensaciones como equipo. El Mairena, aunque pudo ganar, debe mejorar bastante todavía. Calidad individual hay suficiente como para no pasar apuros (aunque se echa en falta otro delantero más que compita y le ponga las cosas difíciles a Julio Alberto), pero como equipo debe mejorar mucho si quiere estar otro año más en los puestos altos.
Juan A. Moreno
C.D. Mairena: Nico, Óscar, Gago, Juanma, José Carlos, Babiano, Fito, Paquito (Alberto Vega, m. 77), Baraja (Melchor, m. 46), Gabri y Julio Alberto (Jaime, m. 65).
Coria C.F.: Isco, Néstor, Vélez, Aurelio, Feito, Curro (Israel, m. 65), Manu, Albacete, Jorge (Juan José, m. 78), Juan Gómez y Juan Antonio (Dani, m. 85)
Goles: No hubo.
Árbitro: Rodríguez Varela (Huelva). Expulsó con roja directa al coriano Aurelio (m. 75) y con doble amarilla al también visitante Albacete (m. 53). Amonestó a los locales José Carlos, Gago, Juanma, Babiano, Julio Alberto, Jaime y Melchor y a los visitantes Isco, Aurelio, Manu y Juan Gómez.
Incidencias: Unos 300 espectadores en el Nuevo San Bartolomé. Minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador local Pepe Jerez.