El Circuito cerrará el calendario del Mundial de Superbikes en 2013
El Circuito de Jerez ha cerrado hoy un acuerdo con Infront Motor Sports, propietaria de los derechos del Campeonato del Mundo de Superbikes, que le permitirá albergar pruebas de esta competición motociclista en el periodo comprendido entre el 2013 y el 2015.
El trazado andaluz acogerá, además, la prueba que cerrará el campeonato del 2013, cuya celebración tendrá lugar el 20 de octubre.
En declaraciones a los periodistas, el consejero delegado de Infront Motor Sports, Paolo Flammini, se ha mostrado "encantado" de añadir al calendario al "prestigioso" Circuito de Jerez, que es "sinónimo de grandes eventos del mundo de la moto en general".
Flammini ha recordado que el Mundial de Superbikes no se disputa en el trazado andaluz desde 1990 y ha expresado su deseo de "trabajar duro" para este evento sea "todo un éxito".
Por su parte, María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez y presidenta de la sociedad municipal que gestiona el circuito, está convencida de que la disputa del Mundial de Superbikes "reforzará la imagen internacional" del complejo deportivo, que anualmente acoge el Gran Premio de España de Motociclismo.
La única vez que el Circuito de Jerez acogió una prueba del mundial de Superbikes fue en 1990, el tercer año de la creación de este certamen, siendo el piloto francés Raymond Roche, a la postre campeón del mundo de la categoría al final de temporada, el ganador de las dos mangas disputadas.
Además, García-Pelayo ha mantenido hoy un encuentro con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y Dorna, propietaria de los derechos del Campeonato del Mundo de Motociclismo, para la disputa en 2013 del Gran Premio de España.
Según la regidora, ha quedado clara la voluntad de las tres partes para renovar el compromiso que permite la disputa en Jerez de la primera prueba española del Mundial de Motociclismo.
La intención es que el contrato -que tendría una duración de cuatro años- se pueda firmar "en la primera semana" del próximo octubre.