El Campeonato de España de J80, nuevo objetivo del 'Herbalife'
El J80 ‘Herbalife’, de Pepequín de Orbaneja y Juan Luis Páez, navegando bajo las grímpolas del Club Náutico Sevilla y el Real Club Náutico de Arrecife, afronta a partir de este viernes un nuevo desafío: el Campeonato de España.
Será un reto complicado y difícil para el cuarteto que componen el equipo formado por ‘Nete’ Armas a la caña, ‘Fede’ Morales a la táctica y Mayor, Quique Gómez como Trimer de Génova y Pepequín de Orbaneja, proa. Cabe destacar la baja del sevillano Páez, ya que los compromisos y coincidencia con otras pruebas han conllevado a no poder estar en la cita murciana.
El barco tuvo un magnífico ‘estreno’ a finales de julio en la bahía de Palma, en la que lograban una quinta plaza. Los andaluces y lanzaroteños saben del nivel que va a estar presente en aguas de Los Alcázares, sede del Nacional, y es por ello que no quieren marcarse una meta y un objetivo, sino que quieren ir paso a paso, regata a regata, conscientes que son menos días de competición que en la Copa, tres, y con nueve pruebas previstas. También saben de las dificultades y complejidad del campo de regatas, el Mar Menor, y en el que la flota local juega con cierta ventaja.
Entre la flota local destaca uno que apunta a estar ocupando una de las plazas de podio, como es el ‘Mapfre’ de Carlos Martínez, quien se alzaba con el triunfo en la bahía palmesana este verano.