Mateu Lahoz no juzgó a Touré como a Medel
He aquí otra demostración de que los árbitros son desconcertantes. En concreto, una muestra de que Mateu Lahoz, el árbitro que expulsó a Gary Medel ante el Barcelona, no siempre ha tenido tan claro que una acción del tipo de la del chileno conlleve la roja.
El vídeo que pueden ver bajo estas líneas deja en evidencia al colegiado valenciano, que en un encuentro entre el Barcelona y el Athletic Club no se decanta por expulsar a Yaya Touré, futbolista azulgrana, después de que el africano respondiese con un cabezazo aún más claro que el de Medel a un roce con el rojiblanco Javi Martínez.
Dos acciones similares que dejan a Mateu Lahoz en entredicho. Hay que recordar que el árbitro indicó, en el acta del Sevilla-Barcelona, que expulsó a Medel "por propinar un cabezazo en la cara de un adversario sin estar el balón en juego". Es decir, que la acción que protagonizó Touré, mucho más clara que la del sevillista, no fue juzgada por el trencilla de la misma forma, ya que solo le mostró la amarilla.
El roce entre Touré y Javi Martínez hace pensar inevitablemente en Cesc, que exageró su reacción ante la disputa con Medel y se tiró al césped fingiendo. Javi Martínez, en cambio, resiste de pie pese a que el golpe del culé es más contundente, algo que a buen seguro influye en la decisión arbitral.