Estrella Cabeza, a semifinales de los Internacionales de Pineda
La sevillana Estrella Cabeza muestra su potencial y entra en la semifinal de los XI Internacionales de Tenis del Club Pineda al imponerse a una dura rival, la venezolana Andrea Gámiz.
La tenista local derrotó a la caraqueña, por 6-4 6-2, en un encuentro que duró más de hora y media y en el que una, muy real, amenaza de lluvia no hizo más que hacer sentir a Cabeza más cómoda en su tierra.
Pese a haber un primer set con muchos errores por ambas partes, en los dos rallies largos sin winner, sólo hubo fallos no forzados de Gámiz, que acabaron siendo su losa.
En el segundo, la palaciega comenzó jugando con menos concentración que en el primero, perdiendo 2-0, hecho que le hizo darse cuenta de que debía sacar la raza que lleva dentro y rehacerse para darle la vuelta al set, en el que los errores no forzados, un winner y colocar mucho la bola, hizo perder fe a la venezolana que claudicó ante la superioridad tenística de Estrella Cabeza.
Este viernes, a partir de las 14 horas tendrá que verse la cara en la semifinal contra la argentina Catalina Pella, quien ha obtenido la victoria en su duelo contra la serbia Aleksandra Krunic, cuarta favorita de la jornada. Krunic comenzó con un primer set muy fuerte que perdió por su cambio de mentalidad con actitud negativa. En el segundo Set, Pella fue muy bien todo el tiempo hasta la hora de la verdad, 5-3 ganando con saque para cerrar, que perdió y se fueron al “tie break”, donde perdió el set. En el tercer set, Pella se sintió cada vez más cómoda lo que le sirvió para mantener ventaja y ganarlo.
La única sorpresa fue la derrota de la tercera favorita, Laura Pous, ante la ucraniana Yuliya Beygelzimer por 6-4 6-4. Partido duro con un primer set que rápidamente se puso para la ucraniana con dos breaks. En el segundo set, ambas perdieron sus dos primeros saques, fue cuando iban 4-4, cuando Pous cedió su saque, poniendo a Beygelzimer por 5-4 arriba, quien aprovechó su impulso para ganar el partido.
En el duelo Teliana Pereira contra Richel Hogenkamp, la victoria fue para la primera por 6-3 6-1 7-5, quien hizo un alarde público de que es una jugadora luchadora y llena de fuerza y que va a por todas en las semifinales.
Este viernes, las semifinales comenzarán a partir de las 12 y la final de dobles no antes de las 17 horas.