El Andaluz de Velocidad llega este fin de semana al Circuito de Jerez
La temporada de competición en el Circuito de Jerez encara ya su recta final y lo hará este próximo fin de semana con la última prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Motociclismo.
Es una cita programada tanto sus entrenamientos cronometrados como sus carreras para la jornada del domingo, estando amenizada la jornada del sábado con la categoría nacional de la Copa de España de Clásicas que cierra también su campeonato en Jerez y el Trofeo Andaluz de minimotos en sus clases de minimotos 6.2 y 4.2 y minimotard que a diferencia de los anteriores, aún debe disputar una última cita el próximo día 4 de noviembre en Cartaya (Huelva) para poner el colofón a la temporada y dilucidar a sus campeones.
Al igual que en la anterior cita celebrada el pasado mes de Junio, las categorías del CAV en liza serán: Serie 600/Supersport, Copa Trail, Copa RD350, StockExtreme/Serie 1000, Copa MotorHispania, y Clásicas en sus clases de A1, A-2 y B. De entre todas ellas, tan sólo las clases de Supersport-Moto2, Serie 1000 y Clásicas B, llegarán al trazado jerezano con los títulos de campeón ya otorgados en los nombres de: Cayetano Sánchez, Andrés Francisco Aparicio y Juan Francisco Pérez respectivamente. El resto tendrá que poner toda la carne en el asador para tratar de optimizar al máximo a su favor los 25 puntos en juego.
En Serie 600, es el gaditano Amilcar Rodriguez quien con 77 puntos encabeza la general con tan sólo dos puntos de diferencia con respecto al sevillano Abian Santana que cuenta con 75, por lo que el duelo entre ambos está servido. Por su parte, el malagueño Francisco Jiménez lidera la categoría de StockExtreme con 102 puntos, 15 más que el segundo clasificado Renaud Binoche y sólo necesitaría conseguir los diez puntos que otorgan la sexta plaza en carrera para ser campeón en caso de vencer el segundo clasificado, mientras que un punto tan sólo separa al granadino Francisco Jiménez de ser campeón en la Copa RD350. En la Copa Trail, las cosas se presentan abiertas con un título que se decidirá aquí en Jerez entre el onubense José Luis Rita que cuenta con 95 puntos, y el malagueño José Guzmán con 83. En las Clásicas Andaluzas, y ciñéndonos a la clase de A-1, es el jerezano Ismael Benavent quien en un mano a mano se jugará el campeonato el domingo contra el sevillano Francisco Jimenez. Benavent cuenta con tan sólo dos puntos de ventaja con respecto a su mayor oponente, mientras que en Clásicas A-2, el también jerezano José Carlos Gil Cantizano, necesita sólo un punto para proclamarse campeón ya que cuenta con 100 puntos por 76 de otro jerezano en liza, José Carlos González Torrent con el que se jugará el título.
Pero el sábado también habrá mucha actividad deportiva en el Circuito de Jerez. Y es que la RFME Copa de España de Clásicas, celebra su última prueba de la temporada tras visitar a lo largo del año los trazados de Albacete, Valencia, Aragón, de nuevo Albacete y finalmente la pista jerezana. La Copa de España de Clásicas diferencia a su vez dos categoría –si bien en la carrera prevista el sábado saldrán las dos categorías al mismo tiempo- B y C dependiendo de su cilindrada y su ciclo motor –dos ó cuatro tiempos-. En las clásicas B se admiten motocicletas de competición hasta 250cc dos tiempos ó hasta 350cc 4 tiempos, mientras que en las clásicas C están encuadradas las motocicletas de competición desde 260cc hasta 350cc de dos tiempos y las que cubican de 360cc a 500cc de cuatro tiempos. En Clásicas B es Joaquin Orts el virtual campeón ya que cuenta con 95 puntos, 30 más que Moisés Giménez, mientras que en clásicas C, Juan Bultó lidera la general con 79 puntos, si bien hasta el cuarto clasificado tiene opciones matemáticas de proclamarse campeón.