El Federópticos se coloca colíder en Málaga (1-2)
Se preveía un partido disputado, un choque de tú a tú en Málaga, entre el Atlético Torcal y el Estudiantes Federópticos y así fue.
La intensidad y el ritmo mostrado por los dos equipos durante todo el encuentro fueron muy elevados. El enfrentamiento se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos, pero al final, se impuso el gran trabajo de las sevillanas que consiguieron ponerse por delante en el marcador y mantener su ventaja hasta el final.
En el primera parte no había un dominador claro, con las locales defendiendo a media pista y el equipo de la capital hispalense presionando muy arriba para intentar impedir la salida del balón de las jugadoras malagueñas. El intercambio de ocasiones era continuo, pero las porteras y el poco acierto de cara a portería hicieron que el partido se fuera al descanso con un empate a cero goles.
En los primeros minutos de la segunda parte el Torcal quería imponer su juego y comenzó dominando el esférico, hasta que en el minuto 8, tras un saque de esquina que Adri coloca al segundo palo, donde llega Inma, consiguiendo el primer gol y colocando a las sevillanas por delante en el marcador. Poco después, una jugada de combinación del Federópticos, en la que Luci recorre la banda y realiza un centro que toca en una jugadora malagueña y el balón entra en la portería, poniendo en el 0-2 en el luminoso. Tras este gol en propia puerta, a las locales parecía que le faltaban fuerzas y ganas de seguir luchando, pero un error defensivo del conjunto sevillano permite que el Torcal recorte distancias en el marcador.
A falta de siete minutos para el final, con 1-2 en el marcador y con las sevillanas con cinco faltas, éstas se defienden con uñas y dientes para intentar que el Torcal no empate el partido y con la precaución de no cometer la sexta falta que llevara al conjunto local a disponer de un doble penalti. Con estos últimos minutos de lucha intensa entre los dos equipos se llega al final del encuentro y el Federóptico lograba sumar otros tres puntos en un campo muy complicado y afianzarse así en los puestos altos de la clasificación.
El equipo entrenado por Víctor Vizuete consigue su segunda victoria consecutiva y lleva ya siete puntos de nueve posibles, que hacen que se sitúe colíder empatado con la UCAM.