El Ciencias viaja a Vigo con la intención de romper su maldición fuera
Será ahora, o puede que no sea nunca. El Ciencias Fundación Cajasol visita el campo del Blusens Universidad de Vigo, vicecolista de la categoría que cuenta sus comparecencias por derrotas, con la intención de romper la maldición que lo persigue en sus desplazamientos.
Cumplen más de años los sevillanos sin vencer a domicilio y en esta ocasión tampoco lo tendrán tan sencillo como dicta la clasificación, pues el conjunto gallego se ha reforzado durante el parón de octubre con Campbell Johnstone, un pilar neozelandés de 32 años y que jugó tres partidos con los All Blacks en 2005 y, sobre todo, contará con su estrella, el centro hispano-australiano Carlos Blanco Smith, quien este fin de semana no tiene compromiso con la selección nacional de rugby 7.
Dos bajas tiene para este importante encuentro el Ciencias Fundación Cajasol. El tercera línea Javi de Juan, máximo anotador de ensayos del equipo hasta el momento, ha de cumplir un partido de sanción y dejará su plaza al veterano Ledesma; y el centro Antonio Barrera, lesionado, será suplido por Ilde García, cuya rotundidad en el placaje debe ser un arma decisiva para detener a Blanco, el auténtico animador del juego de ataque gallego. En el banquillo, se registra el importantísimo regreso de Juan González, talonador internacional inédito aún esta temporada a causa de una lesión de tobillo. Su presencia es una garantía en las fases estáticas.
La convocatoria de Paco González para este trascendental partido la conforman Martínez, Salazar, Bola, Lea, Moreno, Sobrino, Ledesma, Ale Ortega, Arenas, Mazo, Ustarroz, Corey, Ilde, Rafa Doe, Vázquez -posible quince titular-, Íñiguez, Juan González, Caballero, Álvaro Ortega, Oli, Domínguez y Ruani. El encuentro comenzará a las doce del mediodía en el campo de Lagoas Marco Sende, con arbitraje del catalán Riera.