El Nazareno hace sudar sin suerte al Triman Navarra (4-5)
Mucho sudor ha tenido que gastar Triman Navarra para doblegar al Fútbol Sala Nazareno en un partido copero de los que hacen afición. Mientras que las fuerzas han permanecido, y ha sido en gran parte del encuentro, el conjunto nazareno ha jugado de tú a tú a un Triman que sacó ventaja en los dos últimos minutos del partido.
Todo fue comenzar y los nervios se apoderaron de José Carlos, que al recibir un balón de un compañero, en vez de sacarlo con el pie, lo coge con las manos. La falta indirecta la saca Jesulito, que pasa a Eseverri, para que por bajo el internacional abra el marcador.
El tanto en frío no toco el ánimo nazareno, que con el estilo de juego que le caracteriza comenzó a plantar cara a todo un primera división. Los de Fran Migo se estaban sintiendo muy cómodos ante un rival que defiende en zona alta, pero que no puede evitar que los locales salgan desde atrás con soltura.
A los 7 minutos una contra nazarena bien conducida por Cleber, que asiste a Aarón por la banda derecha, y el astro nazareno por abajo no perdona haciendo estallar de alegría a las gradas del Francisco De Dios Jiménez.
Con las tablas en el electrónico el conjunto de Dos Hermanas tuvo varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Aarón, Nene, Migo y Elías probaron fortuna pero el meta navarro y el desacierto local evitaría lo peor para los de Imanol Arregui.
Al ecuador se llega con las tablas con un Nazareno que no dice que entre los dos equipos haya mucha diferencia. Los conjuntos trabajan a destajo en defensa. José Carlos, que tras el lapsus inicial está muy metido en el partido, da un recital a disparos navarros desde el exterior. Los nazarenos llegan con mucha soltura a los dominios de Asier, pero no están acertados en el último pase. Quitarle el cuero a los locales no es nada fácil, mientras que el peligro de Triman es latente, al tener desde el exterior y en cualquier posición un disparo endemoniado.
En la recta final, Migo de cabeza saca en línea de gol el que pudo ser el segundo de los navarros cuando Carlos Alberto estaba batido. Al descanso se llega con el 1-1 y las espadas en todo lo alto.
El segundo acto comenzó con un Triman muy concentrado a la vez que se notaba ramalazos de quién era el equipo de primera división. Los nazarenos tenían que defender con mucho ímpetu las acometidas navarras. José Carlos, con una actuación estelar, hacía paradas espectaculares.
Cuando se temía lo peor, una triangulación en la zona central entre Aarón, Miguel y Migo, cogen la espalda a los navarros, se queda solo Miguel ante Alex (sustituye a Asier en el descanso) y por bajo lo bate.
Con el 2-1 el conjunto de Imanol Arregui mantiene su línea, con defensa en zona alta a la vez que en ataque bombardean a José Carlos. La intensidad que mantiene el conjunto navarro le es difícil mantener a los nazarenos, que a medida que pasan los minutos les cuesta mucho superar al rival. A pesar de los impedimentos, Cleber y Nene pudieron sendas ocasiones para llevar el tercero.
A los 27 de juego, una de tantas jugadas de ataque de Triman la finaliza Jesulito en gol con un disparo cruzado. Con el 2-2, el balón es prácticamente del conjunto navarro. En los momentos difíciles con un Triman volcado el conjunto nazareno tiene que defender a destajo. José Carlos estuvo inconmensurable, con una defensa que tapa todo lo que puede.
A los 33, en un ataque local tras el saque de banda, Nene sorprende y de nuevo adelanta a los locales. Segundos después en un choque en la zona central entre Aarón con posesión y Ximbinha sale perdiendo el sevillano, que queda tendido en el parquet, el navarros se queda solo ante José Carlos y lo bate por bajo. Como el partido iba de emociones, un minuto después y tras una genialidad, Aarón con la frialdad que lo caracteriza bate a Alex.
Con 5 minutos por delante y con Carlitos como portero jugador, Triman quema las naves ante un Nazareno que defiende, pero ya con dificultades. La constancia en ataque, con mayor número de efectivos, da sus frutos, y de nuevo Jesulito iguala la contienda.
En la recta final, con los navarros lanzados ante un rival tocado, sucede lo que no es nuevo, que el grande se adelanta en el marcador cuando apenas hay tiempo para nada. A pesar de ello, desde los diez metros Aarón pudo igualar pero Alex rechaza a córner.
Al final triunfo de Triman Navarra ante un Nazareno que mereció más, y la satisfacción de un plantel que se puede sentir muy orgulloso por el partido realizado y porque hn generado una buena taquilla para el club, poco habitual en un deporte donde los deportistas no generan nada. El Fútbol Sala Nazareno le jugo de tú a tú a todo un primera división, y esto no lo empaña para nada el marcador; los nazarenos demostraron que pueden competir con cualquier equipo de cualquier categoría.
Ficha técnica
FS. Nazareno (4): José Carlos, Migo, Miguel, Wallace, Aarón; -cinco inicial- Clber, Nene, Julio, Elías, J. Alberto.
Triman Navarra (5): Asier, Jesulito, Jonathan, Eseverri, Ximbinha; -cinco inicial- Rafa Usin, Víctor, Carlitos, Iñigo, Iván y Dani.
Árbitros: Moreno Reina y Eivira Arriaza. Muy permisivos con el juego visitante. Por el Nazareno fue amonestado Migo, mientras que Ximbinha y Eseverri, por Triman.
Goles: 0-1 (1’) Eseverri; 1-1 (7’) Aarón; 2-1 (24’) Miguel; 2-2 (27’) Jesulito; 3-2 (33’) Nene; 3-3 (33’) Ximbinha; 4-3 (34’) Aarón; 4-4 (37’) Jesulito; 4-5 (38’) Rafa Usin.
Incidencias: Pabellón Francisco De Dios Jiménez. Más de 1.000 espectadores que animaron a su equipo en todo momento. Presidieron el partido Miguel Sarria, presidente del CAFS, Santiago Pozas, director general de Real Betis Balompié, Fernando Rubio, presidente del FS Nazareno y Juan Varela, vicepresidente del FS Nazareno. En el prólogo del partido Miguel Sarriá entrego una placa al FS Nazareno, por el ascenso logrado deportivamente la pasada temporada. También fue reconocida la labor que en el club hicieron los técnicos Carlos Pareja, David Serrano, y los jugadores; Mane, José Mari, Luis, Paco y Jesulito.