Los windsurfistas sevillanos se imponen en todas las categorías en el XVII Trofeo Club Náutico
Pablo Pascual (sub15) y Fernando González de la Madrid (sub17) se imponen en la Copa de Andalucía de la clase Techno.
En un monólogo de la flota local se ha convertido el XVII Trofeo Club Náutico Sevilla de tabla deslizadoras a vela (TDV), celebrado en las aguas de la capital hispalense este fin de semana. La cita, primera Copa de Andalucía de la temporada de Techno abierta también a las clases Raceboard y RS:X, ha dejado constancia del buen estado de salud del windsurf sevillano. De hecho, todos los títulos se quedaron en la dársena del Guadalquivir, frente a las instalaciones de la entidad hispalense, donde se reunieron cerca de medio centenar de regatistas en una competición patrocinada por Serenísima Iberia S.L.
Vientos de 10 a 15 nudos durante la primera jornada y de 4 a 8 en la segunda permitieron la disputa de un máximo de seis mangas, con victoria para Pedro Pascual en Techno sub15, donde Manuel González de la Madrid y Lucía Domínguez Galván le acompañaron en el podio. En sub17, victoria para Fernando González de la Madrid, que se imponía por delante de Enrique Barragán y María Fatou.
En la clase RS:X, renovada hace una semana como disciplina olímpica del windsurf con vistas a los Juegos de Río 2016, Pedro Pascual se alzaba con el Trofeo Club Náutico Sevilla en la categoría juvenil (velas de 8,5 metros cuadrados) por delante de la también sevillana Pilar González de la Madrid y del onubense Gonzalo González de la Madrid (R.M.V. Palos). En RS:X júnior (velas de 9,5), triunfo de Borja Carracedo, con Alvaro Rivera y Lara Díaz en la segunda y tercera posiciones.
Por último, los alumnos de la Escuela de vela del Club Náutico Sevilla realizaron unas pruebas de iniciación en la clase Raceboard, con victoria de Carmen Ruiz, segunda plaza para Rafael Cantillana y tercera para Alvaro Mendoza.