'Indiano' premia a Arizcorreta en el Ciudad de Dos Hermanas
Brillante arranque de la temporada en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, que lució un sensacional aspecto y registró una sobresaliente afluencia de público.
Guillermo Arizcorreta bajó a Dos Hermanas con el firme propósito de llevarse la victoria en el Ciudad de Dos Hermanas y ya está de regreso en Madrid con su objetivo cumplido. Apostó más que nadie por la carrera, inscribiendo en la misma a tres ejemplares con serias opciones de estar en la llegada, y, desde luego, su empeño no fue baldío. Indiano, curiosamente el que menos expectación había despertado de sus pupilos, cruzaba la herradura de meta en primera posición para llevarse los 15.000 euros del gran premio reservado a los purasangres de origen español y, de paso, prácticamente certificar el triunfo del donostiarra en la estadística nacional de preparadores en 2012.
Nada más abrirse los cajones, Don Hernando Hab, como cabía esperar, se puso en punta imponiendo un exigente paso que terminaría pasando factura al resto del lote en los metros finales. Tanto fue así que, frente a las tribunas, el único que cambió de marcha fue Indiano, al que un buen ataque le bastó para doblegar al conductor e irse a ganar con relativa comodidad, sobreponiéndose al hecho de correr por primera vez en la pista nazarena y de hacerlo en una distancia, 1.800 metros, que no es su preferida. Risby, la gran baza que presentaba Joanes Osorio, completó el trío ganador, mientras que a Kurdo, a priori la opción más fuerte de Arizcorreta, apenas se le vio. Favorito para los apostantes, pagó muy caro el desgaste de un año muy cargado así como salir desde uno de los cajones más exteriores, lo que le obligó a galopar por fuera y no estar bien posicionado en la pelea.
La primera jornada de la temporada invernal en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner gozó de una sensacional entrada de público, lo que provocó que se respirara un gran ambiente tanto en el paddock como a pie de pista. Los asistentes vibraron especialmente en el desenlace del Premio Coca Cola, la primera parte del hándicap dividido de la reunión, cuya llegada fue tan apretada que, incluso, hubo de recurrirse a la foto finish para dilucidar su resultado final. Finley Connolly completó un valiente y meritorio recorrido en punta, aunque, cuando daba la sensación de que la victoria no se le escaparía, en el último tranco vio cómo Chatarrilla metía su nariz por delante para llevarse el triunfo. Whistleinthewind, que remató por fuera, cerró el trío.
La suerte que le faltó a Finley Connolly fue la que tuvo de su parte Coco Palm en la segunda parte del hándicap, el Premio Cajasol, ya que ninguno de sus contrincantes acabó con la chispa suficiente como para rebasarlo en los últimos metros después de haber completado todo el recorrido en cabeza. Chitón, que llevaba seis kilos menos sobre su lomo, estuvo cerca de conseguirlo, aunque debió conformarse con la plata, mientras que Eco Jar fue tercero.
La jornada arrancó con el Premio La Herradura, un sprint casi rectilíneo sobre 1.000 metros reservado a dos años no ganadores. La victoria fue para Devil Black, que se estrenó de la mejor manera posible bajo la preparación de Isidoro Gómez, dejando en segunda posición a una Miss Clori a la que se le está resistiendo el triunfo más de lo esperado. Lucía Montlioux completó el trío, posiblemente el más previsible de toda la mañana.
El más difícil de acertar, por el contrario, fue el que deparó el Premio Apuesta Mutua Andaluza (1.500 metros para tres años no ganadores), cuyo dividendo superó los 1.100 euros. Alcestis, que había debutado en Pineda con un sexto puesto, abandonó su condición de maiden en su segunda salida mostrándose muy superior a un lote en el que sorprendió la actuación de Canela Fina, que galopó con valentía hasta que fue superada por la potranca del Duque de Alburquerque. Valeriano fue tercero.