El Cajasol Juvasa pierde el duelo andaluz ante el Unicaja
El Cajasol Juvasa no pudo conseguir la hazaña de ganar Unicaja Almería, que se mostró fuerte en su casa y consiguió mantener el liderato. Por su parte los nazarenos ceden un puesto en la clasificación, y terminan la primera vuelta de la Superliga como quintos, tras disputar un apasionante derbi, en el que a pesar de la superioridad local, ambos conjuntos ofrecieron un partido disputado y cargado de jugadas vibrantes.
El comienzo del choque andaluz fue muy igualado y los nazarenos estrenaron el marcador con un punto de saque directo. El intercambio de golpes fue continuo, y los locales solo conseguía un punto de ventaja en el segundo tiempo técnico, 16-15. A partir de este momento los nazarenos cometieron algunos errores de ataque, algo que fue aprovechado por los almerienses para endosar un parcial de cinco puntos y hacerse con un importante primer set por 25-19.
En el segundo set los almerienses comenzaron dominando, 3-1, aunque los nazarenos no se quedarían atrás y fueron recortando distancia, 6-5. Las rachas positivas para los dos equipos andaluces se fueron sucediendo y otra vez, tras el segundo tiempo técnico, los almerienses marcarían la diferencia con duros ataques y un efectivo bloqueo para terminar este parcial, como el primero, por 25-19. Decisivo el saque local, que marcó la diferencia del encuentro, creando graves dificultades a la recepción del Cajasol Juvasa que echó de menos a su líbero, Carlos Cuesta, que sigue lesionado.
Y cuando todo parecía decidido, los sevillanos desplegaron su mejor juego en el tercer set, que dominaron de principio a fin. Varios puntos de saque directo y el acierto en bloqueo dieron alas a un Cajasol Juvasa que llegaba al segundo tiempo técnico con una ventaja de siete puntos, 9-16.
“En este set hemos estado muy acertado con el saque, ha sido fundamental para poder desestabilizar a Almería, muy superior físicamente a nosotros”, explicaba ‘Magú’. Al final de esta terecera manga los locales estrecharon las diferencias en el luminoso, poniéndose a solo un punto, aunque los de ‘Magú’ reaccionaron a tiempo para no dejar escapar un merecido set que se cerró por 22-25.
Y ya en el cuarto set los Almerienses salieron decididos a no dejar escapar ni el liderato ni el partido. Con el dorsal 3, Youssif Yassim tiró de su equipo, y se convirtió en el mejor atacante, con 23 tantos. Los locales consiguieron una cómoda ventaja de cuatro puntos en el comienzo de set, ventaja que gestionaron y ampliaron para cerrar como líderes una brillante primera vuelta.
Magú: "El equipo ha jugado bien, pero Almería es superior físicamente y ha marcado el ritmo de juego. En el tercero es donde hemos podido realizar un papel magnífico, pero con un juego que conlleva mucho riesgo. Ahora solo espero poder recuperar pronto la cuarta posición".
FICHA
Local: Unicaja Almería
Visitante: Cajasol Juvasa
Pabellón: Moisés Ruiz
Fecha: 08/12/12
Hora: 19.00 horas
MARCADOR:
3-1 para Unicaja
1- 25-19 en 23´
2- 25-19 en 26´
3- 22-25 en 27’
4- 25-20 en 23’
JUGARON
Unicaja Almería: Ferrera, Yassim, Lllabrés (L), Villena, Viciana, Torres y Ruiz.
También jugaron: Almansa.
Cajasol Juvasa: Bruque, L. Salerno, De Diego, Muñoz, Segura, Nassini y Daniel Muñoz (L). También jugaron: Javier Justiniano, Luis Justiniano, Burgal.
Árbitros: A. Correa y Ángel Romero.
Espectadores: 500.