Comienza el XXII Jumping del Real Club Pineda
El Real Club Pineda celebra, desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de diciembre, la XXII edición del Jumping, que se ha consagrado como una de las más importantes citas dentro del otoño hípico andaluz.
Con una participación de más de 125 caballos y competidores de primer nivel del panorama hípico nacional, los aficionados a los concursos de saltos en pista cubierta podrán disfrutar de un espectáculo de altísimo nivel deportivo de forma gratuita.
El Jumping de Pineda, que en esta edición repartirá más de 18.000 euros en premios, se distingue por ser uno de los más difíciles dentro de los concursos de saltos indoor, ya que complica su recorrido debido a la dimensión de la pista, 22 por 65 metros, aproximando la distancia entre los obstáculos, lo que convierte a la competición en una emocionante exhibición de dominio y aptitud de jinetes y caballos.
El viernes 14, el orden de las pruebas dará comienzo, a las 12 horas, con el Trofeo Fundación Caja Rural del Sur para grupo 1,35, a la que seguirá el Trofeo Hotel Al-Andalus, grupo 1,30, continuando con los grupos 1,20 y 1,20 para Caballos Jóvenes y finalizando con la prueba de 1,10.
El sábado 15, la jornada dará comienzo, a las 10 horas, con la prueba complementaria seguida de los grupos 1,10 para Caballos Jóvenes, 1,20 y 1,35, terminando con la más importante del día, el Pequeño Gran Premio Nimo Gordillo, grupo 1,30.
El domingo, última jornada, las competiciones comenzarán, de nuevo, a las 10 horas con la prueba complementaria, para continuar con el grupo 1,10 para Caballos Jóvenes, grupo 1,20 y grupo 1,30, finalizando con la emocionante y más importante de las competiciones del concurso, el Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla para grupo 1,40, que coronará a su vencedor como triunfador de esta XXII edición del Jumping del Real Club Pineda de Sevilla.