El PAN despide el año con victoria en Granada
El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer despidió el 2012 con una sonrisa al sumar su segunda victoria fuera de casa de la competición ante el BM Innovasur Granada, que además e produjo de una forma clara y rotunda, 22-29. El conjunto amarillo fue muy superior al cuadro nazarí y siempre estuvo por delante en el marcador con rentas cómodas para acabar ganando de 7 goles y sumarse al grupo de cabeza en la clasificación.
El PAN Moguer se sitúa tras la disputa de la jornada número 13 en la quinta posición provisional con 14 puntos. La jornada siguiente, la primera de la segunda vuelta ante el Tenerife Universidad La Laguna se aplaza al próximo 26 de enero en el Pabellón Universitario de La Laguna a las 19.30 horas.
Ante Granada el conjunto que entrena Fernando Castelló supo aplicarse en todas las facetas del juego y apretar los dientes para suplir varias ausencias de última hora, como la del portero francés Max Galas y la del extremo moguereño Antonio José Rodríguez ‘Antoñito’, que fue suplido en la lista por el jugador del filial Manuel Diego Quintero.
En la primera parte el PAN Moguer no tardó en tomar la iniciativa del encuentro y mandar en el marcador, pese a que en el minuto 7 perdió por lesión a Sergio Cruzado, siempre muy castigado por las defensas, que recibió un fuerte golpe en el cuello que le afectó las cervicales.
Siete goles arriba
En los primeros 25 minutos el conjunto moguereño alcanzó sus máximas diferencias y en los cinco finales recortó Granada. Sobre el minuto 16 ganaba 4-7 y ocho minutos después gracias a un parcial de 1-5 se colocó 5-12 para ostentar una renta de 7 tantos.
En el tiempo restante del primer periodo Granada reaccionó y apretó el marcador con un parcial a su favor de 6-3 en seis minutos, que dejó atrás el 4-10 que habría marcado el PAN en 24 minutos.
En el inicio de la segunda mitad, el equipo local redujo en menos de 5 minutos la diferencia a tres goles (13-16), pero en los ocho siguientes el equipo de Moguer cobró un parcial de 2-5 y dobló la renta hasta los seis(15-21, m. 43).
En los siguientes 10 minutos el conjunto amarillo continuó dominando el marcador y se mantuvo siempre en torno a los 6 goles arriba, para en el minuto 54 subir a 7 su diferencia (19-26). En tiempo restante hubo un 3-3 en cuatro minutos y en los dos finales ya no se movió el marcador, que quedó en 22-29.