Las de Rochelambert escalan puestos tras sus dos últimas victorias
La vuelta a la competición no pudo ser mejor para las pupilas de Jose Manuel Mallofret, que afrontaban un doble enfrentamiento tras más de un mes de sequía competitiva.
El pasado viernes 11 de enero, actuando como local, doblegaban por un cómodo 3-0 a las granadinas de Las Gabias Sierra Elvira a pesar de la baja de una de las centrales. Si las locales podían tener dudas de su ritmo competitivo tras el parón navideño, estas las disiparon rápidamente con un parcial de 16-8 de inicio. La ventaja propició que el técnico local comenzara las rotaciones, y las sevillanas no aflojaron el ritmo en todo el set. Con 25-11 se cerró por la vía rápida el primer parcial.
Con igual ritmo continuaron las azulinas en los siguientes parciales. Con algunas de las menos habituales y el debut en liga de Marta Salvago, lesionada en pretemporada, las sevillanas no dieron por ganado el encuentro hasta no verlo cerrado por 25-12 y 25-14.
Y con la cuarta victoria consecutiva por 3-0 viajaban las de Rochelambert hasta Alhaurín El Grande, para medirse al siempre correoso White Pearl. A pesar de lo que pudiera parecer de inicio, con un arrollador 9 a 18 para las sevillanas, el partido no sería nada fácil para las de Rochelambert. Una gran racha de saque de las alhaurinas complicó el set, que no obstante cayó de lado visitante por 23 a 25.
En el segundo set el juego de las sevillanas fue ganando en solidez y, a pesar de la lesión de la opuesta María Fernández, se hicieron con este parcial por 25 a 16.
La tercera manga se mantuvo igualada hasta los compases finales. Las locales mostraban su mayor efectividad en ataque y las azulinas no encontraban su mejor versión. Finalmente la mayor experiencia y aplomo de las sevillanas hizo que el 20 a 20 que reflejaba el electrónico cayese del lado visitante hasta el 23-25 final.
Gran fin de semana para las sevillanas que con dos nuevas victorias por 3 a 0 se colocan a una solo de alcanzar a los dos primeros clasificados de la Segunda Nacional Femenina.