Julio Perea Cañas se proclama nuevo presidente de la Federación Andaluza de Montañismo
La Federación Andaluza de Montañismo (FAM) ya tiene nuevopresidente. Se trata de Julio Perea Cañas (Granada), que se ha alzado como ganador en la votación de la asamblea general constituyente en segunda vuelta.
Lo logtó con ventaja de catorce votos sobre el hasta ahora presidente de la FAM, David Beltrán Sánchez (Almería), después de que en la primera vuelta hubiera quedado eliminado Ernesto Dauphin Mediano (Sevilla).
Antequera ha sido el escenario de esta asamblea general constituyente, punto de partida de la nueva legislatura que se desarrollará en los próximos cuatro años, tras las recientes elecciones, de las cuales salieron elegidos los 40 componentes de la nueva asamblea. De ellos, 38 han tomado parte hoy en la elección de presidente, que ha resultado Julio Perea Cañas, alcanzando 25 votos en la segunda vuelta, por los 11 de David Beltrán Sánchez. Antes, en primera vuelta, Perea había alcanzado 20 votos, por los 11 de Beltrán y los 6 de Dauphin.
· La asamblea se ha desarrollado con total normalidad y los candidatos han dispuesto de 25 minutos para exponer sus ideas y programas, tras lo cual se ha celebrado la votación, supervisada por una mesa electoral nombrada por
sorteo y compuesta por Eugenio Calderón como presidente, Inmaculada López
Cambil como secretaria y Juan Antonio Hueltes y Antonio Calderón como
vocales.