El Bifesa-Tartessos arranca la fase de ascenso en tierras cordobesas
El Bifesa-Tartessos afronta este sábado el primer partido de una ardua fase de ascenso que le permitirá pelear por lograr un puesto para hacer valer el crecimiento deportivo e institucional que el club ha vivido en los últimos años.
De esta forma, el conjunto onubense se desplaza este sábado hasta tierras cordobesas donde tendrá lugar en las instalaciones de Miralbaida el encuentro contra el CR Córdoba, que servirá para delimitar las opciones reales de los chicos de Patricio Martín de cara a afrontar la segunda parte de la competición.
Para el choque frente a los rojillos, el “Pato” Martín dispondrá del pateador Félix, recuperado tras su lesión como ya se mostró tras el encuentro amistoso de la pasada semana; aunque por el contrario contará con bajas sensibles como las de los lesionados Juan Sayago y Torres; además de algunas dudas caso de Juanjo, lo que provocará que el técnico argentino tenga que hilar fino para componer una buena escuadra con la que hacer frente a un duro rival.
Por su parte, el conjunto cordobés es a priori uno de los más duros del grupo tras lograr el pase a la fase de ascenso con un pleno de 4 vitorias y 20 puntos dentro del grupo C frente a CRM Puertollano y CD Jaén e intentará mantener la buena racha cosechada hasta el momento.
Además, y con la intención de seguir dando minutos de juego y experiencia a los escalafones inferiores; el club ha decidido organizar tras el encuentro del primer equipo un duelo entre los cadetes de ambos conjuntos con el que poder medir sus fuerzas.
Daniel Vázquez, coordinador deportivo del club comentaba “estamos intentado ofrecer a nuestras categorías inferiores el máximo número de partidos dentro de la planificación que tenemos prevista para esta temporada. No solo es bueno en el plano deportivo, sino que pensamos que es bueno para ellos que viajen con el primer equipo, se familiaricen con otros equipos y profundicen en la gran familia que es el rugby”