El viento, protagonista en la primera jornada de la concentración de Paramotores "Las Candelas"
Vientos de más 30 kms/h impidieron los vuelos en la jornada matinal del sábado a pesar del precioso y soleado día mundial de los humedales a orillas del embalse de José Torán donde este fin de semana se celebra una cita tradicional para el mundo del paramotor y en España.
La imposibilidad de volar durante la mañana animó la Feria y la carpa donde se citan deportistas y visitantes y los profesionales de productos y servicios del sector del vuelo. Por la tarde las rachas seguían haciendo peligroso el vuelo y ni siquiera los mejores especialistas pudieron separar los pies del suelo. A las seis de la tarde algunos intrépidos pudieron hacer algún vuelo antes de la anochecida.
Un año más se han reunido participantes venidos de toda Andalucía, Cataluña, Madrid, Euskadi, Extremadura, Murcia o Canarias, Portugal Francia e Inglaterra. Muchos de ellos ya habían instalado su campamento en la tarde del viernes y sobrevolaron el maravilloso pasaje natural de la Sierra Norte sevillana al atardecer. Ante la imposibilidad de volar físicamente los atractivos fueron izar velas para dominar el viento y algunas exhibiciones de parapente radio control por parte del alemán urgen Bott (Aaire y Vuelo) por primera vez vistas en esta ya clásica reunión andaluza de humanos-pájaro.
Las previsiones para mañana son de entre 10 y 15 kms/h de menor intensidad del viento y se espera que los pilotos puedan volar y contribuir al espectáculo para los cientos de aficionados y curiosos que proporciona la organización que comanda Paco Burgos con la colaboración del Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes, Guardia Civil, Protección Civil y una veintena de voluntarios.
Un año más se han citado en los mejores especialistas y miembros del equipo nacional español. Ramón Morilla, Raúl Rodríguez, Paquito Guerra, Dani Martínez, César Maldonado, Daniel Crespo ‘Café’ y el francés Alexander Mateos o el inglés Pascal Campbell.
Ya por la noche los participantes disfrutaron de la una fiesta candelaria cargada de tradición, su gastronomía y hostelería y del calor, acogida y bonomía de sus gentes como sucede desde hace casi dos décadas.
Paralelamente a esta concentración de paramotoristas, se celebra la Feria del Aire y el Paramotor en la que se exponen novedades en carros, motores eléctricos, hélices, velas, cordajes, cascos, botas, ropa tracking y aventura con las firmas PXPG, Paramanía, PAP Team, Olivair, H.E paramotor, Aire y Vuelo, Vittorazi Motors, Paracell (Motores eléctricos) Liberty2Fly, Volo Volare, Paraglider Shop, Fly products, Airfer, Clemente, Kasana, Paraget, Windtec, Malow, Alamair, Flyskp, Fresh Breeze, Niviuk, Zero Gravity y Sevilla Sierra Norte Aventura.