España cae eliminada ante Alemania pese a la gran actuación de Carolina
La selección española de bádminton ha perdido contra Alemania por 1 partido a 4 y no ha podido clasificarse para las semifinales del Campeonato de Europa de Selecciones mixtas. España no ha podido dar la sorpresa ante un equipo alemán que se mostró muy superior, con la excepción del individual de la jugadora del Recreativo Bádminton IES La Orden Carolina Marín, que ha derrotado a la nº 1 alemana y actual nº 4 del ranking mundial Juliane Schenk por 21-13 21-18, en un partido muy bueno para la española y que ha durado sólo 36 minutos.
Pablo Abián no ha podido con Marc Zwiebler, nº 20 del mundo y ha caído en dos sets por 18-21 11-21. Pablo siempre estuvo cerca del alemán en el marcador durante el primer set pero no logró ponerse por delante y en el segundo, aunque llegaron al descanso con ventaja del alemán solo por 10-11, a partir de ese momento el jugador del Recreativo Bádminton IES La Orden no pudo mantener el ritmo y cayó por un parcial amplio.
En los dobles mixtos Beatriz Corrales y Ernesto Velázquez perdieron con Birgit Michels-Michael Fuchs´y en los dobles masculinos el propio Ernesto Velázquez y Pablo Abián también perdieron con Ingo Kindervater-Johannes Schoettler.
En estos momentos se está jugando el partido entre Carolina Marín y Beatriz Corrales contra las alemanas Johanna Goliszewski-Karin Schnaase Ya sin trascendencia para la eliminatoria.
Por otro lado la también jugadora del Recreativo IES La Orden Maria Ulitina está ya en cuartos de final del Campeonato de Europa con su selección, Ucrania, que hoy ha derrotado a Bielorrusia por 5-0 con victoria de Ulitina ante Alesia Zaitsava en un partido durísimo a tres sets y casi 1 hora de duración: 20-22 25-23 12-21. Mérito añadido para Maria porque Zaitsava está por delante de Ulitina en el ranking mundial; puesto 74 para la bielorrusa y 76 para la ucraniana.
Se ha beneficiado Ucrania de que hoy Suecia ha caído ante Bélgica por 2-3 y el coeficiente de partidos ganados y pedidos favorece a Ucrania, puesto que Suecia venció ayer a Ucrania, que se enfrentará a Inglaterra en cuartos.