Las chicas del Universitario de Sevilla no lucharán por el ascenso a División de Honor
La fase de clasificación para el ascenso a División de Honor de rugby femenina se ha jugado en el Polideportivo Dehesa Boya en San Sebastián de Los Reyes de Madrid con la participación del XV Sanse Scrum, de la liga Madrileña, CEU-Hospitalet de Barcelona, La Única de Navarra, Campus Ourense de Galicia y el Universitario de Sevilla, campeón de Andalucía.
El equipo sevillano que entrena Álvaro Doctor ‘Pitu’ ha conseguido el título andaluz después de 6 años de hegemonía del Universidad de Málaga. Las han realizado una temporada excepcional y consiguieron 39 de 40 puntos posibles en una Liga contra las malagueñas CDU Granada y Veleta de Granada y Jaén Rugby.
Las ‘cocodrilas’ andaluzas jugaron su primer partido en la fase de grupos contra las madrileñas del Sanse Scrum ante las que cayeron por 10-3, resultado les cerraba el paso a la disputa de la promoción. El conjunto de Madrid superó a la Universidad de Sevilla para ir directamente a la final y consiguió la primera plaza de la fase de ascenso, luego de vencer a La Única de Navarra por 10 a 5.
La única había vencido al CEU Hospitalet 8 a 0 y a Ourense por 10 a 0. El Universitario de Sevilla perdió con CEU-Hospitalet 3 a 0 y superó a Ourense 22 a 0 para finalizar terceras. Las orensanas fueron cuartas tras vencer a CEU-Hospitalet por 7 a 0.
En la promoción, el campeón, Sanse, jugará ante Gotics, último de División de Honor, mientras que La Única lo hará con G.E. i E.G