(27-26) El Meridiano Torcal estrena nombre con triunfo
El Meridiano Antequera, en el día que estrenaba el sponsor que le dará nombre al club durante tres años, tumbó al Elche (27-26) y consiguió romper la racha de tres partidos consecutivos sin conocer el triunfo en la Primera División, en un final agónico resuelto por el especialista desde los siete metros Nacho Vico.
A nueve segundos para la conclusión Alex Rubiales sufría un agarrón en seis metros que Vico materializó desde la línea de penal.
No fue ni mucho menos un encuentro cómodo para los jugadores de Lorenzo Ruiz, que tuvieron que enfundarse el mono de trabajo durante los 60minutos para sumar dos puntos necesarios no tanto en el aspecto clasificatorio sino más bien en el anímico. A pesar de ello, los verdes erraron numerosos lanzamientos y en defensa tuvieron una actuación discreta en algunas fases del encuentro. Esos altibajos, las superioridades numéricas y los errores en el balance defensivo fueron aprovechados a la perfección por el cuadro ilicitano que nunca tiró la toalla, se esforzó a destajo y dio una gran imagen en la ciudad del Torcal. De hecho las cortas ventajas para unos y otros marcaron todo el partido.
Aunque los verdes comenzaron dominando (4-1) el conjunto visitante se acopló rápidamente y dio algún que otro susto aprovechando los errores y la exclusiones locales (7-8). Con la igualdad en la pista los antequeranos si se mostraban superiores y antes del descanso, en un nuevo empujón, pusieron dos goles de renta (13-11).
Tras la reanudación el Meridiano Antequera salió más enchufado y llegó a poner la máxima renta en el electrónico (22-18) justo en el ecuador del segundo acto. Pero como si el encuentro estuviese resuelto, se dejaron llevar por el rival hasta dilapidar toda la renta, entrar en una fase donde faltó actitud defensiva y los errores en la línea de los seis metros se acumularon para desesperación de los aficionados antequeranos. Lo mejor en cualquier caso fue el resultado, si bien esta última racha debe servir para analizar y buscar soluciones decara a la fase de ascenso.