La plantilla del Conquero pide el apoyo de la afición para lograr la permanencia
El Toyota Recreativo Conquero afronta este sábado uno de los partidos más importantes de su historia. El conjunto onubense se juega su permanencia en la Liga Femenina en la última jornada de la liga regular, pero sabiendo que no depende de sí mismo. Tendrá que ganar su partido ante Cadí ICG Software (13.00 horas, Andrés Estrada) y esperar que por la tarde no lo haga uno de sus dos rivales directos.
El plantel conquerista está viviendo con total tranquilidad estas horas previas al choque decisivo del sábado gracias a la confianza y estabilidad que se le ha dado desde el club a lo largo de la temporada. Las jugadoras saben que con ganar a Cadí no basta y que se tiene que dar un resultado favorable en otra pista, pero confían en que Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida cumplan con su papel de favoritos ante Hondarribia-Irun y Bembibre respectivamente.
"Lo vamos a dar todo y nos importa lo que esté pasando fuera. Estamos concentradas en nuestro trabajo y en lo que tenemos que hacer" señala Itziar Germán, uno de los pesos pesados dentro del vestuario del Toyota Recreativo Conquero.
"Está claro que nuestro objetivo es ganar el sábado y que también tienen que darse otros resultados para que nuestra victoria permita mantenernos en la categoría. Ahora mismo estamos muy unidas como grupo y lo vamos a conseguir", dice muy confiada Ana Alonso.
Precisamente la ala-pívot gallega ya ha pasado por una situación parecida en tres ocasiones y en todas ellas salió airosa . En la temporada 2008/2009 y 2009/2010, con el equipo en LF-2, evitó el descenso a Primera Nacional ganando el último encuentro de la fase de permanencia y en la temporada 2011/2012 ganó frente a UPV el partido decisivo por el ascenso a Liga Femenina. Para la número 11 albiazul esta 'final' es "quizá la más importante porque la del año pasado fue una recompensa por todo el buen trabajo que hicimos durante el año. Este sábado nos lo jugamos todo a una sola carta. Hay que ganar sí o sí, y creo que todas nosotras lo tenemos claro y vamos a dar nuestro 200% en la pista y nos lo merecemos por todo el trabajo".
"Tenemos que darlo todo sabiendo que no podemos fallar porque no van a quedar más opciones para poder recuperar", agrega Germán.
Dos de estas tres hazañas pasadas del Conquero tuvieron como escenario el Polideportivo Andrés Estrada, un pabellón talismán. Tanto Ana como Itzi no duda de la respuesta de unos aficionados que seguro van a respaldar al equipo como lo han hecho durante toda la temporada. La importancia del partido y el hecho de que la entrada sea libre hará que esa afluencia se multiplique. "Durante todo este año la afición ha estado con nosotras desde los mejores momentos hasta esos en los que lo hemos tenido complicado. Siempre ha estado ahí y animamos a todo el mundo a que venga como han hecho siempre porque va disfrutar de buen baloncesto, va a ser un partidazo y vamos a cerrar la temporada con un buen sabor de boca", dice Alonso.
"No nos han fallado durante la temporada y no lo van a hacer ahora. Que estén ahí, que vamos a dar espectáculo y que lo necesitamos y son muy importante para nosotras", reclama Germán.