Laura Molina, duda para la final ante el IES La Orden
El Soderinsa Rinconada logró clasificarse para su decimocuarta final del Campeonato de España tras superar por 5-2 al Benalmádena, donde se enfrentará al I.E.S. La Orden Recreativo de Huelva. Pero el esfuerzo realizado por los rinconeros puede traer consecuencias en forma de lesiones.
De hecho, a la ya conocida ausencia durante toda la campaña de la danesa Anne Hald Jensen, tras ser intervenida del ligamento cruzado de su rodilla, se suma la más que probable de Laura Molina, que no pudo disputar el segundo de los encuentros programados ante los malagueños a consecuencia de una contractura en el isquiotibial de su pierna derecha, justo cuando parecía recuperar sensaciones tras la intervención quirúrgica en el menisco a la que fue sometida poco antes de Navidad.
Molina disputó los dobles femeninos, en compañía de Meisy Jolly Lee, donde lograron la victoria en dos sets, el primero con un tanteo muy apretado y con remontada incluida, que obligó a un importante derroche física a la internacional española.
El técnico del conjunto rinconero, Antonio Molina, no quiere excusas de cara a la pelea por el título más complicada de la historia del Soderinsa, aunque reconoce que “esta campaña no hemos tenido fortuna con las lesiones y el equipo lo ha notado, hasta el punto de que las ausencias han posibilitado la participación de las canteranas Marta Calleja y Marta Molina, así como de José Manuel Flores, porque también en el apartado masculino hemos tenido problemas”. A pesar de ello, Molina asegura que su equipo es “el campeón y tiene el orgullo necesario para salir a darlo todo y obligar al IES La Orden a darlo todo si quiere estrenar su palmarés”.
Por último, otro que tampoco podrá estar en la final es Rafael Fernández, que ha estado toda la temporada renqueante con problemas de rodilla que dieron paso a una lesión en el tendón de Aquiles y al que, el sobreesfuerzo de cara a las rondas finales, ha provocado una rotura fibrilar que le impedirá estar con el resto de compañeros.