Festín verdiblanco para consolidar su segunda plaza
El Club Náutico Sevilla ha logrado una nueva victoria en la Fase final de Primera Provincial masculina de baloncesto después de superar en casa al C.D.B. Ilipense por un abultado 104-47.
El equipo de Javier Fijo vuelve a la senda del triunfo tras el tropiezo de la última jornada para consolidarse en la segunda plaza provisional con sólo tres derrotas en su casillero en los 12 partidos contabilizados. Los verdiblancos se mantienen a una victoria del líder, el C.B. Coria, y con un colchón de tres respecto del cuarto clasificado rumbo a la Final a cuatro.
El choque entre los náuticos y el Ilipense, equipo de Alcalá del Río, no tuvo emoción tras romperse a favor de los capitalinos en el primer cuarto (24-8). Los visitantes, penúltimos clasificados del grupo con sólo dos triunfos, sólo plantaron cara en el segundo cuarto (19-18), aunque volvieron a rendirse en los dos siguientes (37-10 y 24-11) ante el mayor potencial de su rival.
Destacaron por parte del Náutico Daniel González (20 puntos), Nacho Moreno (17) y Rubén Jiménez (16), completando la anotación Borja Moreno (10), Guille Béjar (8), Carlos Soto (8), Nacho Lobo (8), Dani Román (7), Noé Rodríguez (7) y Ángel Márquez (3).
La próxima jornada, los de Javier Fijo visitan el domingo 14, a partir de las 12:00, al Grupo AICO, de Villaverde del Río, octavo con cinco derrotas y seis victorias.
Javier Fijo: “Partido sin ninguna historia. Salvo el segundo cuarto, nunca hubo competencia. Ellos defendieron todo el tiempo en zona, pero nuestra superior velocidad y técnica hacían que anotáramos fácil tras rebote defensivo o robo. Su juego de ataque se basa casi exclusivamente en su pívot Óscar Ruiz, que aún siendo bastante dominante por físico y calidad (17 puntos) se encontró bastante solo”.
CADETES Y JUNIORS DAN LA CARA EN TOMARES
En lo que a los equipos de base se refiere, doble ha sido la satisfacción este fin de semana para los intereses del Club Náutico Sevilla en Tomares, sede de las fases finales provinciales de las categorías júnior masculina y cadete femenina. En ambos casos, los equipos verdiblancos subían al podio para garantizar su presencia en sus respectivos Campeonatos de Andalucía, un nuevo éxito para la cantera de la entidad hispalense.
El equipo júnior, dirigido por Nino Morales, se proclamaba subcampeón del Provincial tras el todopoderoso Cajasol después de caer ante éste en la primera jornada (95-43) y derrotar posteriormente a Ciudad de Dos Hermanas (80-47) y Tomares Aljarafe XXI (69-52).
Por su parte, las cadetes de Yure Armengou renovaban corona, recogiendo el testigo del júnior femenino del Náutico, también proclamado campeón provincial esta temporada, superando en su caso a Montellano (52-49) y el Colegio Aljarafe (64-59).