Las claves del Soderinsa para dar la vuelta a la final
El técnico del Soderinsa Rinconada piensa que perder en encuentro de ida por un ajustado 3-4, “nunca debe ser un pretexto para anclarse y sí un argumento para reinventarse y conseguir el objetivo final”.
“En Huelva se encuentra nuestra última oportunidad de hacernos con un nuevo título de Campeón de España y seguir agrandando la historia del club español más laureado”.
El técnico piensa que “debemos ver lo que nos sucedió el pasado sábado en nuestro feudo como una gran oportunidad de analizar lo que supone la derrota para nosotros, nos coloca en una situación extrema que sólo admite dos posibilidades en nuestra actuación: darnos por vencidos o levantarnos e intentarlo otra vez para superar el obstáculo que nos frena. Estamos hablando de una diferencia de un partido, un juego y 23 puntos en contra”.
Molina afirma que deben cambiar algunos detalles: “Después de la disputa del encuentro de ida tenemos claro que debemos mantener algunas cosas y cambiar otras, pero estas alternativas no pueden verse como una revolución en el equipo. Deben servir para cuando anulan nuestro plan principal y también para proponer actuaciones de emergencia si hacen falta para el próximo sábado en el Andrés Estrada de Huelva”. Para el técnico, “todos estos cambios no nos pueden dar la impresión de que estamos renegando de lo que nos ha hecho grandes como equipo y entidad deportiva y por lo que venimos apostando desde hace catorce años en las categorías inferiores, que hacen que lleguen deportistas de nuestra cantera al primer equipo”.
Como conclusión, Molina reiteró que “puede que realicemos algunos cambios y no revolución para el encuentro de vuelta. Estoy seguro que podemos y debemos ganar la final, de esta manera seguiremos siendo fieles a nuestra manera de entender el bádminton. Como hasta ahora viene siendo”.