El FS Nazareno, campeón de Liga a falta de dos jornadas
Pabellón Las viñas de Manilva (Málaga). 28º jornada de liga del grupo V de las segunda B del Futbol Sala Nacional. Unos 80 espectadores de los cuales una pequeña representación nazarena que se desplazó a tierras malagueñas para acompañar al equipo en este partido tan especial y poder celebrar con los jugadores el título conseguido en el mismo terreno de juego.
El Club de Futbol Sala Nazareno de Dos Hermanas se proclama así campeón de la liga regular de segunda B de futbol sala nacional en su grupo V a falta de dos jornadas para terminar tras vencer en el partido de este sábado al colista C. D. Manilva después de una liga en donde los hombres de Fran Migo han estado prácticamente al frente de la clasificación.
El partido comenzó con mucha posesión de balón por parte del Nazareno consciente de que este era el partido clave. Los dos primeros goles nazarenos fueron pasado el ecuador de la primera mitad por mediación de Julio y Elías que ponían las cosas en su sitio para las aspiraciones de ambos conjuntos, y aunque Benito acortó distancias de nuevo Migo y Paco, al borde del descanso a puerta vacía cuando Manilva jugaba de cinco, dejaron las cosas muy claras de cara a la segunda parte.
En la segunda mitad, volvió a ser después del ecuador cuando se produjeran los goles que llevarían al resultado final. Fiera volvería a acortar distancias en el marcador y abriría su cuenta para terminar con un triplete, pero los goles manilveños eran rápidamente contestados por los nazarenos, así a los treinta segundos del gol local, Migo volvía a poner la diferencia de tres goles de ventaja al equipo visitante. Cinco segundos más tarde, Fiera vuelve a acortar distancias con su segunda de la tarde, esta vez desde el punto de castigo donde los nazarenos acometerían su punto débil pues les terminaron pitando nueves faltas de equipo en el segundo periodo.
Pero los sevillanos jugando su fútbol solo tenían que esperar a una de sus jugadas para que otro gol llegara, y llegó como el mejor de todos, fue en un robo de balón en defensa donde Nene corrió la banda derecha para que le lleguase el balón cruzado desde la otra banda y batir al portero local.
A este último gol de Nene, que además realizó cuatro asistencias de gol de los ocho goles conseguidos, les siguieron los goles de Migo y de Paco para dejar una ventaja insuperable a falta de poco menos de dos minutos para la conclusión y donde lo único que dio tiempo fue a un último tiro de castigo por parte de Fiera a falta de 15 segundos para cerrar el marcador.
El final del partido, muy esperado por los hombre de Fan Migo, fue una explosión de júbilo tras alcanzar el objetivo de la temporada a falta de dos jornadas superando la campaña pasada donde fueron segundos del grupo.
Las primeras palabras del técnico nazareno, Fran Migo, después de conseguir este título fueron las siguientes: "La base estaba hecha de la temporada pasada y todo el mérito del trabajo de la temporada ha sido de todos los componentes, desde los auxiliares a los jugadores pasando por toda la directiva".
La semana que viene el equipo campeón recibe en el Francisco de Dios Jiménez al equipo extremeño de Distribuciones Cisneros de Almendralejo y será la ocasión de que los jugadores puedan disfrutar con su afición el título conseguido.