Vuelta de la eliminatoria de permanencia para el Helvetia
El Helvetia Rugby quiere cerrar, este sábado en el campo de la Cartuja (17:00), por la vía rápida la primera eliminatoria de la promoción de descenso de División de Honor B en el choque de vuelta ante el Durango.
Los sevillanos vencieron por más de 20 puntos en tierras vizcaínas hace dos semanas y ahora deben corroborar su pase al siguiente y definitivo cruce, en el que se medirían a un rival de Primera Nacional en pos de la permanencia en la categoría.
El quince de Juanlu Beltrán desea rematar al Durango y para ello ha intensificado durante la semana el trabajo para contrarrestar el juego estático de los vascos, tanto en melés como en los ‘mauls’. El Helvetia, con dificultades para hacer la convocatoria por la gran cantidad de jugadores disponibles, variará la primera línea al completo respecto al encuentro de ida y buscará la velocidad de la línea de tres cuartos para decantar este duelo, que será arbitrado por el vallisoletano Raposo. Beltrán tiene en mente dar minutos a los menos habituales para preparar también la próxima eliminatoria, que jugaría primero fuera y después en casa.
La lista de 22 del Helvetia está compuesta por Bruno, Vita, Picabea, Forte, De los Reyes, Barrera, Lolo, Beltrán, Chaves, Ollero, Chema, Villalobos, Olivares, Doctor, Messaut, Anyo, Navarro, Sáenz, Murados, Caballero, Manu y Dueñas.