El Helvetia Rubgy supera al Durango y espera rival para el cruce final por la salvación
El Helvetia Rugby solventó sin problemas el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de descenso de la División de Honor B al derrotar también con mucha facilidad al Durango por 39-10, rival al que había vencido con holgura en la ida por 24 puntos.
Los sevillanos tendrán que esperar al domingo para saber cuál será su adversario en el segundo y definitivo cruce para salvar la categoría.
El equipo de Juanlu Beltrán comenzó el choque muy concentrado para tratar de sacar adelante el duelo por la vía rápida. Gracias al orden defensivo y al buen juego a la mano de la tres cuartos fue sumando ensayos para llegar al descanso con un casi inapelable 20-0. En el segundo tiempo, el quince hispalense amplió la ventaja hasta que alrededor del minuto 60 hubo una tímida reacción de los vizcaínos, que gracias a su fuerte delantera lograron dos ensayos.
El final del choque no tuvo historia y el Helvetia aprovechó para anotarse dos marcas más para cerrar el marcador con un claro 39-10 que demostró con nitidez quién había sido el dominador absoluto de la eliminatoria.
Ficha técnica
Helvetia Rugby (39): Forte, Vita, Picabea, Beltrán, Lolo, Chaves, Prada, Ollero, Doctor, Messaut, Sáenz, Anyo, Manu, Dueñas y Navarro. También jugaron De los Reyes, Bruno, Villalobos, Caballero, Barrera y Olivares.
Durango (10): Ayón, Amien, Ander, Goji, Iker, Enatxi, Uranga, Mendol, Ion, Iraeta, Ladilla, Talada, Igor, Gamero y Gallen. También jugaron Gallastegi, Itunalde, Imanol, Antxon, Amerieta, Ormazábal y Joseba.
Árbitro: Raposo (vallisoletano).
Marcador: 3-0 (8’) Golpe de Anyo. 8-0 (18’) Ensayo de Dueñas. 15-0 (26’) Ensayo de Forte transformado por Anyo. 20-0 (39’) Ensayo de Anyo. 27-0 (43’) Ensayo de Dueñas transformado por Anyo. 32-0 (50’) Ensayo de Chaves. 32-5 (60’) Ensayo de Enatxi. 32-10 (69’) Ensayo de Uranga. 39-10 (73’) Ensayo de Caballero transformado por Anyo.
Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase por la permanencia de la División de Honor B disputado en el campo de la Cartuja ante 150 espectadores.