El Híspalis cae en Priego y se la juega en la última jornada
Empezó puntuando el Híspalis por medio de José M. Gómez, que en un brillante encuentro derrotó a JM Ramírez, por un claro 3-0. A continuación, entró el nueve veces campeón de España, Carlos Machado, y batió a David Muriel por 0-3, igualando el marcador tanto en puntos como en juegos.
El desempate lo protagonizaron Guille Sánchez y Alejandro Calvo. Empezó con claro dominio de Guille que se anotó el primer juego, luego en un partido jugado al princio con muchos nervios, donde el cordobés miraba al banquillo una y otra vez hasta que estabilizó su juego y terminó imponiéndose en el quinto juego.
El 1-3 fue obra de Carlos Machado sobre un inspirado José Manuel Gómez, que cuajó un memorable encuentro. Cedió el primer juego por ventajas. Dispuso de varias bolas para anotarse el primer juego, pero la sapiencia del campeón de España hizo que al final se quedara en anécdota. Los otros juegos sucesivos fueron resueltoa por Machado, no sin sufrir ya que el juego del sevillano se le hacía visiblemente incómodo.
Finalmente Guille cayó también en cinco juegos cuando todo parecía que que tras espectaculares jugadas vencería al J.M. Ramírez. De espectacular podría calificarse algunos puntos, aunque otros serían de fallos no forzados que suelen valer tanto como aquellos.
El Híspalis, y el Gabitec igualan a cuatrro puntos, aunque Híspalis lo supera en el set average entre los contabilizados en sendos empates de la primera y segunda vuelta. Por eso Híspalis estará muy pendiente del resultado que se produzca en la última jornada entre los «caballas" y el flamante campeón de Liga.