Emocionante partido entre el Federópticos y el Copmon
Qué gran partido se ha podido presenciar en el Pabellón Distrito Sur de Sevilla. El Copmon Cádiz se desplazaba a Sevilla con la presión de la victoria cosechada por la UCAM de Murcia, su gran rival en la disputa por el título de liga. Una derrota de las de Kiko Oliva hubiese supuesto el alirón del equipo pimentonero.
El partido ha cumplido con las expectativas; una vez más se han citado en la cancha dos conjuntos aguerridos que lo han dejado todo en los cuarenta minutos que ha durado la contienda. El marcador se ponía de cara para las locales con un remate en el segundo palo de Cristina Mejías, el tanto daba ala a las pupilas de Víctor Vizuete y con mucha garra hicieron trabajar duro a una siempre solvente Paula. Las gaditanas, por su parte, lejos de amilanarse, adelantaron la línea defensiva, haciéndose con el control del juego. Así, tras varias ocasiones marradas, en dos balones parados, un saque de esquina y un libre directo, volteaban el luminoso, adelantando a las de la Tacita de Plata. Eran los mejores momentos de las Isa, Ali y compañía y cerca estuvieron de aumentar la renta. Sin embargo, fue Luci la que un robo y tras pase de una compañera, equilibraba el encuentro. Cuando parecía que la primera parte concluiría con la igualdad en el resultado, una gran acción individual de Bestu, volvía a inclinar la balanza del lado visitante, gran tanto de la Santboiana.
El segundo tiempo se preveía apasionante, pero el nivel bajó significativamente. El balón fue de las hispalenses, pero sus rivales se pusieron el mono de trabajo y prefirieron sustituir su juego elaborado por otro más directo y efectivo; de hecho, varias fueron las ocasiones que tuvieron frente a una gran Carmela. Cuando el cronómetro se acercaba a los últimos minutos, el ritmo físico del Copmon Cádiz bajó significativamente y el Federópticos Fernández dispuso de varias ocasiones para restablecer las tablas en el luminoso.
Al final, unas veces la suerte, otra las actuaciones de Leyre, que sustituyó a Paula en el descanso, abortaron las tentativas de las de la capital andaluza, llegando al final del tiempo reglamentario con el exiguo 2 a 3. El resultado, pese a dejar a las locales con cierto sabor agridulce, ha permitido a las gaditanas seguir en la pomada, pudiendo optar a desbancar del primer puesto a la todopoderosa UCAM. Si me piden un balance como amante de este deporte, la palabra es “satisfascción”, ya que ha sido un placer dedicar una mañana de domingo a dos equipos que han vuelto a darle un empujón para que el fútbol sala femenino tenga la repercusión que merece, por calidad, entrega y dedicación.