(65-72) La epopeya del Clínicas tuvo un final amargo
El idílico sueño del Clínicas de regresar a la Adecco Oro tuvo un final amargo. El Palma Air Europa ganó (65-72) en Los Guindos y privó al filial cajista de la fiesta.
Una verdadera pena, los cachorros cajistas merecían el ascenso, pero erraron en el último escalón, cuando ya no había más para tropezar. Se pudo perder en mil detalles distintos, en los tiros libres fallados, en los rebotes concedidos, en los tiros abiertos... En fin, se pecó de inexperiencia en los momentos comprometidos, sin que ello quite brillo a una temporada en la que todos los jugadores han progresado muchísimo.
Tras reponerse (12-19 al final del primer cuarto, 33-33 al descanso) al dominio visitante, con Los Guindos hasta los topes y un público entregado que se ha identificado con esta hornada de chavales, el Clínicas tuvo quizá el partido en el tercer cuarto. Llegó a marcharse por seis puntos (45-39) tras cinco puntos de Alberto Díaz. Tuvo más opciones para extender, pero el Palma enjugó la renta y el encuentro se convirtió en una guerra de nervios, con estrechos márgenes de uno o dos puntos. El momento determinante estuvo en el minuto 38, un triple inverosímil del francotirador Matemalas con la posesión a cero colocó al Palma con cinco puntos de ventaja (57-62). Y ya no se pudo levantar.
Alberto Díaz (13 puntos, cinco asistencias y 22 de valoración) y Dejan Todorovic (19 puntos) fueron los hombres más destacados ayer de Francis Tomé. La campaña colectiva merece los honores aunque no se culminara la última tarea. Pero el Unicaja tiene cantera, es la conclusión final.