Blanca Manchón, a por todas en Holanda
La sevillana Blanca Manchón afronta desde este martes, 21 de mayo, la etapa holandesa del circuito europeo de vela ligera, la Eurosaf Champions Sailing Cup. Para ello se ha desplazado hasta la localidad de Medemblik, dispuesta a seguir su puesta a punto con vistas al Campeonato de Europa de la clase RS:X, programado en de julio en aguas de Francia.
La pentacampeona mundial hispalense participa en la Delta Lloyd Regatta, que ya ganara en 2009 y 2010, siendo tercera en 2008, después de colgarse la medalla de plata en la última cita de la Copa del Mundo, disputada en la localidad gala de Hyeres a finales del pasado mes de abril. Su objetivo no es otro que seguir recuperando su mejor nivel tras la operación en un hombro a la que fue sometida el pasado año.
Visto lo visto en el arranque del presente ciclo olímpico, que desembocará en los Juegos de Río 2016, la sevillana ha dejado atrás por completo los problemas físicos que lastraron su clasificación para Londres. Y es que al podio de Hyeres hay que unir la cuarta plaza en la cita precedente de la ISAF Sailing World Cup de Palma, la séptima en el Mundial de Brasil, el bronce en la Copa del Mundo de Miami o la victoria en la New Year’s Race de El Puerto.
Con este aval, que la ha llevado hasta la tercera plaza del ránking mundial en la disciplina olímpica del windsurf, Blanca Manchón se presenta como una de las firmes aspirantes a subir al podio en la cita holandesa, para la que se han inscrito 26 tablas en categoría femenina. A tener en cuenta, entre las rivales de la regatista del Club Náutico Sevilla, además de a su madre, la tetracampeona mundial master Mª Antonia Domínguez, también inscrita, la italiana Flavia Tartaglini, segunda del escalafón mundial y vencedora en 2012; la hongkonesa Hayley Chan, cuarta del ránking; la israelita Maayan Davidovich, bronce en el Mundial y ganadora en Miami; además de la local Lilian de Geus, novena del mundo; o la alemana Moana Delle.