Regreso triunfal de Blanca Manchón en la Delta Lloyd Regatta
La windsurfista sevillana Blanca Manchón ha demostrado este jueves toda su raza y calidad al dejar atrás los problemas físicos que la obligaron a retirarse en la segunda jornada de la Delta Lloyd Regatta holandesa al sufrir una peligrosa caída víctima de la fuerza del viento, superior a los 25 nudos.
La hispalense, actual número 3 del ránking mundial de la clase RS:X, se ha impuesto hoy en dos de las tres mangas disputadas en las aguas de Medemblik, donde ya subiera a lo más alto del podio en los años 2009 y 2010 en la disciplina olímpica de las tablas.
La regatista del Club Náutico Sevilla, octava en la otra prueba del día, caracterizado por vientos medios de unos 8 a 14 nudos, las bajas temperaturas, la lluvia y hasta el granizo, recupera posiciones en la clasificación general. Eso sí, a falta de una sola jornada para definir las elegidas para luchar por las medallas el sábado, privilegio reservado en Holanda solamente a las seis primeras, tendrá que volver a repetir el viernes la gran actuación de esta tercera jornada para intentar dar caza a los puestos de honor.
Con un acumulado de 83 puntos, lastrada por las tres mangas no completadas el miércoles, la menor de la saga Manchón, dirigida técnicamente en este nuevo ciclo olímpico por su hermano Curro, subcampeón en los Juegos de Londres 2012 como entrenador de la finlandesa Tuuli Petaja, se encuentra a 37 puntos de la sexta clasificada, la polaca Kamila Smektala, con 46 en su casillero (3-1-2 hoy). Por atrás, a su alcance desde la séptima plaza se encuentra la también polaca Malgorzata Bialecka, con 72 (10-2-5)
Por arriba, la hongkonesa Hayley Chan (11-6-6) mantiene la primera posición, aunque ahora empatada a 42 puntos con la alemana Moana Delle (9-4-3) y la holandesa Lilian de Geus (4-11-4).
Blanca Manchón: "Apenas me ha dolido después de la caída de ayer, por lo que he podido competir a tope a pesar de la contusión. He hecho buenas salidas que me han permitido recuperar algo de terreno con estas dos victorias. Mi objetivo en esta competición es entrenarme de cara al Europeo, así que tampoco me obsesiona si no me meto en la lucha por las medallas, algo muy difícil tras no poder hacer las tres mangas del miércoles. A pesar de todo, voy a intentarlo este viernes, en el que dependiendo del viento y del frío se harán tres o cuatro mangas".