Buen papel de los miembros del Soderinsa en el Spanish Open
Los representantes del Soderinsa Rinconada han cuajado un buen papel en el Spanish Open, que se ha desarrollado en Madrid desde el pasado jueves y que ayer ponía punto y final.
Las cosas no empezaron bien para los rinconeros, ya que Juan Manuel Fernández Quiles no pudo competir debido a unas molestias. Sí lo hicieron Laura Molina, en la modalidad de dobles femeninos junto con Haidee Ojeda, su compañera del IES La Orden, y Ernesto Velázquez, ya fichado por el Triton Aalborg danés, pero aún defendiendo los colores del Soderinsa en este tramo final de campaña.
Molina tuvo un camino complicado para alcanzar las rondas finales. En primer lugar tuvieron que eliminar a las alemanas Barbara Bellenberg y Kira Kattenbeck por un apretado 18-21, 21-16 y 21-19, en un partido ajustado que se fue a 40 minutos de duración. A continuación, ante la también pareja española formada por Nelly Iriberri y Lorena Uslé, la victoria fue más tranquila, por 21-14 y 21-18. Después, ambas tuvieron que deshacerse en cuartos de la francesa Teshana Vignes Waran y la belga Claudia Vogelgsang por un apretado 9-21, 21-18 y 21-12.
En semifinales, la pareja española no pudo con las cabezas de serie número uno y perdieron por 18-21 y 15-21, en un duelo en el que dieron la cara, pero no tuvieron suerte en los puntos decisivos.
Por su parte, Ernesto Velázquez, más hecho a este tipo de torneos, cuajó un campeonato inmaculado hasta su cruce con Pablo Abián. En la cualificación se deshizo sin apuros del también español David Durán, por 21-10 y 21-12, y del portugués Nuno Santos por 21-14 y 21-6.
Ya en pleno torneo, el roteño dio buena cuenta del indio Chetan Anand, por 21-18 y 21-14, y del italiano Giovani Greco por 21-10 y 21-16. En cuarto de final, ante su bestia negra, Pablo Abián, que lo derrotó recientemente en la final del Campeonato de España por equipos y en el Universitario, y que también se deshizo de el por un doble 18-21.
En cualquier caso, los jugadores del Soderinsa pueden estar satisfechos del resultado conseguido, lo que significa que siguen progresando y que tienen muchas alegrías guardadas para la afición.