Blanca Manchón recibe la Medalla de la Ciudad
Día grande para el windsurf el vivido este viernes, 31 de mayo, en la capital hispalense. La sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Blondy) recogía de mano del alcalde, Juan Ignacio Zoido, la Medalla de Oro la Ciudad de Sevilla.
La pentacampeona mundial hispalense era la elegida para la ocasión en representación de su familia, completada por Francisco Manchón Tejedor, Mª Antonia Domínguez (sus padres) y Curro Manchón Domínguez (su hermano), “caso ejemplar de amplísimo palmarés de relevancia internacional en la disciplina de windsurf”, donde acumulan hasta 17 coronas mundiales desde la década de los 80, además de un diploma y una medalla de plata olímpicas, en este último caso como técnico.
Con este acto, celebrado en el nuevo auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital andaluza, se reconocía la trayectoria de la familia Manchón Domínguez, que de la mano de su patriarca, Paco Manchón, se erigía en su día en pionera para institucionalizar en primer lugar las tablas en nuestro país y posteriormente convertirse en estandarte, haciendo de Sevilla un referente no sólo nacional, sino internacional.
Ejemplo de ello es el extenso palmarés de una saga de deportistas que además ha sabido mantener su idiosincrasia sevillana, compaginando su faceta como windsurfistas con su actividad profesional desde su estudio de Arquitectura, impulsando distintas proyectos empresariales y participando en cuantas causas solidarias son requeridos.
Blanca Manchón, premio a la Mejor navegante mundial del año 2012 y artífice de que el windsurf se mantenga en el programa olímpico en los Juegos de Río 2016, causa a la que se adhirió el propio Ayuntamiento hispalense a través de su alcalde, fue la encargada de subir al escenario para recibir la Medalla de la Ciudad de Sevilla ante la presencia de sus emocionados padres, no menos protagonistas del galardón. Se ausentaba por su parte su hermano Curro, al encontrarse en Finlandia entrenando a la regatista local Tuuli Petaja, con la que se colgara una medalla de plata en la cita olímpica de Londres. La familia Manchón Domínguez compartía protagonismo en el solemne acto del Día de la Ciudad de Sevilla con personalidades de la talla de José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta y también del Grupo Antena 3, nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad; la empresa Airbus Military, Isabel de León, actual presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría; los cantantes José Manuel Soto y Los del Río, la Hermandad del Rocío de Triana o el reconocido fotógrafo Rafael Sanz Lobato.