El Ciencias Fundación Cajasol terminó en cuarta posición el campeonato de España de rugby 7, celebrado este fin de semana en Marbella y que concluyó con el triunfo del CRC Atlético de Madrid.
El equipo dirigido por Teo Olivares pagó cara la remodelación sobre la marcha del sistema de competición, pues la defección a última hora del Marbella RC, el club anfitrión, propició que se jugase una primera fase de seis partidos en sistema de liguilla y que sólo los dos primeros se clasificasen para la final.
El "seven" científico llegó con opciones de ser segundo hasta el último encuentro pero el improvisado calendario hizo que el encuentro contra los colchoneros, a la postre campeones, se disputase a la medianoche doce horas después del penúltimo choque. La gestión de tanto tiempo sin competir, sin posibilidad de volver al hotel y bajo un fortísimo calor, resultó complicadísima y el Ciencias perdió 14-0 el cruce decisivo.
En la noche del viernes, el Ciencias Fundación Cajasol perdió en su debut frente al Arquitectura un partido en el que ambas escuadras anotaron tres ensayos aunque el acierto de los madrileños en las transformaciones les dio la victoria (15-21).
La primera jornada se cerró con dos claros triunfos: 19-5 frente a La Vila y 26-14 contra el Sanse Scrum, en sendas magníficas actuaciones de la defensa sevillana. El primer partido del sábado fue el que, al cabo, le costó a los azulinos la final, pues perdieron frente al subcampeón, el CAU Valencia, un encuentro que dominaban con suficiencia al descanso (17-5) pero que se escapó de manera inexplicable en la segunda mitad (17-26).
La referida derrota ante el CRC Atlético de Madrid puso el broche final a una campaña de rugby 7 muy provechosa para el club sevillano, ya que ha permitido integrar a jóvenes jugadores en la dinámica del primer plantel.
0 comentarios
Escribir comentario
0 comentarios