Estrella Cabeza hará historia en Wimbledon
Este año las pistas de Wimbledon contarán con un aliciente especial para el tenis andaluz. La sevillana Estrella Cabeza será la primera tenista andaluza de la historia que compite en un Grand Slam, una vez haga acto de aparición este lunes en la pista tres de la primera ronda del histórico torneo londinense.
Su rival será la danesa Caroline Wozkiacki, novena cabeza de serie y actual número 9 del mundo, a quien no se ha enfrentado nunca en su historia. Hablamos de quien fue la número uno del mundo del ranking WTA tanto en 2010 como en 2011, a pesar de no haber ganado nunca uno de los grandes.
Estrella Cabeza, de 26 años y 101 del ranking mundial, que el pasado mes de mayo también hizo historia al convertirse en la primera jugadora nacida en Andalucía en ingresar en el Top 100 (número 95 el día 13 de mayo) de la lista profesional, comparece por cuarta vez en Wimbledon, pero nunca antes en el main draw (cuadro principal). En 2011 disputó la tercera ronda de la fase previa, y se quedó a un paso de entrar en el cuadro. Dos años antes cayó en primera ronda de la qualy y el año pasado en segunda. Por fin, en este año, gracias a su ranking, puede entrar de forma directa y cumplir el sueño de todo jugador de tenis.