Pablo Abián luchará por el oro en los Juegos Mediterráneos
El jugador del Recreativo IES La Orden Pablo Abián ya tiene asegurada una medalla en los Juegos del Mediterráneo Mersin 2013. Esta mañana ha vencido al francés Matthieu Lo Ying Ping por 21-14 y 21-9 para meterse en la gran final con el claro objetivo de ganar la medalla de oro visto el nivel que Pablo está alcanzando en la ciudad turca a lo largo de esta semana. La final se disputará mañana al mediodía entre los dos cabezas de serie del torneo: el francés Brice Leverdez, cabeza serie nº 1, y Pablo Abián, nº 2.
La tónica del partido en el día de hoy ha sido la misma que durante toda la semana. Gran superioridad de un Pablo Abián que ha aumentado al máximo su nivel a sabiendas del potencial de un Lo Ying Ping que ocupa la 77ª posición en el ranking mundial. Tal y como comenta el seleccionador españolArturo Ruíz, "Pablo ha desplegado un gran juego desde el primer punto y ha seguido el plan de juego con exactitud. Recordando el partido que el francés jugó con Ernesto hace dos días, sabíamos que debíamos evitar el juego a media pista del francés y que Pablo debía mantenerlo al fondo".
Bajo esas premisas el jugador del Recre cumplía el guión y con puntos largos que aumentaban la eficacia de su juego y reducían la del rival conseguía una, aparente, fácil victoria con parciales de 21-14 21-9 en poco más de media hora de juego. Seis victorias en seis partidos, sin ceder un solo set.
La final se disputará mañana domingo, en la jornada de clausura de los Juegos Mediterráneos 2013, en el tercer turno de partidos que tendrán lugar desde las 9:00 -hora española a falta de confirmación oficial- contra el francés cabeza de serie número uno, Brice Leverdez. El francés será un duro rival pues ha vencido en semifinales al esloveno Utrosa por 21-18 21-16; es el número 47 del ranking mundial y viene completando un torneo al nivel del de Pablo con un balance de cinco victorias en los cinco partidos disputados. A esto se suma que Pablo Abián nunca ha ganado a Leverdez en sus tres enfrentamientos previos, por lo que el partido por el oro se antoja pleno de emoción y con un Abián que espera romper esta racha para alzarse con un oro que le situaría como el primer campeón de bádminton en unos Juegos Mediterráneos.