La armada sevillana de clase Optimist brilla en aguas baleares y gaditanas
Activa en dos frentes ha estado estos días la flota de la clase Optimist del Club Náutico Sevilla. Y en todos los casos de forma exitosa, como lo demuestran los tres podios logrados entre la bahía de Cádiz y Palma.
En el primer caso, aprovechando la celebración del Campamento de verano de la sección de vela de la entidad hispalense (ALBUM DE FOTOS), con el Centro de Alto Rendimiento la celebración del Campamento de verano de la sección de vela de la entidad hispalense, con el Centro de Alto Rendimiento de El Puerto de Santa María como escenario y la presencia de 40 chicos de 7 a 15 años, los regatistas sevillanos tomaban parte en la Liga portuense de la especialidad, en la que Carlos Parejo subía al segundo cajón del podio.
Para poner fin al campamento, el Náutico desplazaba a un equipo formado por siete representantes hasta la localidad de Sanlúcar de Barrameda, donde se disputaba la XIV Regata Virgen del Carmen. En este caso, Guillermo Parejo lideraba a la flota sevillana desde la segunda plaza de una clasificación en la que también brillaron Susana Ridao y Miguel Durán, quinta y sexto, respectivamente. Por su parte, Valeriano Durán, Carlos Parejo, Luis Parejo y Carmen Antequera finalizaban en los puestos 11º, 12º, 18º y 21ª, respectivamente.
Hasta Mallorca se desplazaba por último el equipo A de Optimist del club sevillano para participar en el Trofeo Pabisa, en el que también se hicieron notar. Jesús Parejo fue el encargado de liderar a los hispalenses en una cita en la que finalmente sólo pudo ser superado por el vigente campeón de España, el local Albert Torres.
También brillaron en aguas baleares Pablo Parias y Luis Sanz, cuarto y quinto en la categoría sub16 de una competición en la que Inaki Antequera, Manuel Páez, María Sánchez, Javier Romero y Alejandro Prados finalizaron en los puestos undécimo, decimocuarto, vigésimo primero, vigésimo tercero y vigésimo noveno, respectivamente, entre un total de 104 inscritos.