Darden, estrella en el Campus de Frigiliana
Tremmell Darden, campeón de la ACB esta temporada con el Real Madrid y ex jugador del Unicaja, es la estrella invitada al Campus Villa de Frigiliana en su decimosexta edición.
Del 6 al 14 de julio, chicos y chicas de entre 7 y 17 años disfrutan de una nueva edición de uno de los campus de mayor tradición y reputación en Málaga. Tremmell trabaja y comparte experiencia, trabajo, valores, diversión y pasión por el baloncesto entre los días 9 y 13 de julio. En esta situación de crisis el Campus Villa de Frigiliana sigue existiendo. Otros campus, con 50 o 60 participantes, han desaparecido este año, mientras que el de Frigiliana, que ha llegado a tener 200 participantes, sigue consolidado y adelante, pese al recorte presupuestario que supone la merma en las inscripciones.
Ganador de seis ligas con seis equipos diferentes en seis paises distintos, Darden se ha mostrado más que satisfecho por su estancia en Frigiliana, pueblo que aún no le ha dado tiempo a conocer, pero del que va enviando fotografías a su familia, reseñando que su mujer, de estar aquí, seguramente compraría una casa en la zona. El estadounidense ha confirmado que seguirá en el Real Madrid durante la próxima temporada, y tras ver el "hall of fame" en la entrada del pabellón, ha declarado que se siente honrado y orgulloso de formar parte de ese elenco de grandes estrellas que han pasado por Frigiliana.
Rubén Fernández, que ha hecho las veces de traductor, ha querido destacar el increible valor humano del jugador, reseñando que, pese a que todos los jugadores que han pasado por Frigiliana han demostrado un gran compromiso con el campus y los chicos, ha sido este año, con la presencia de Darden, la primera vez en 16 ediciones que el jugador invitado ha compartido con los participantes la comida y el comedor, sin hacer distinciones, íntegrándose aún más si cabe, en el día a día de la actividad.